Cigarettes After Sex comparte su nuevo single «Tejano Blue»

Cigarettes After Sex

Cigarettes After Sex anuncia hoy su nuevo LP, titulado X’s, previsto para el 12 de julio, junto con su próxima gira mundial, que incluye presentaciones en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo, como el Madison Square Garden y el O2 Arena de Londres, con más fechas en Corea, India, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Taiwán y Sudamérica que se anunciarán más adelante.

Lleno de viñetas crudas, imaginativas y a veces obscenas, acompañadas de canciones pop fascinantes de combustión lenta, el líder de la banda, Greg González, capta todas las emociones que inspira un arco romántico. Pero mientras que los álbumes anteriores se basaban en una amalgama de relaciones, X’s se centra en una sola relación que duró cuatro años.

«El álbum es brutal», admite González. «Podría sentarme a hablar de esta pérdida con alguien, pero eso no arañaría la superficie. Tengo que escribir sobre ello, cantarlo, tener la música, y entonces podré empezar a analizarlo y aprender de ello. O simplemente revivirlo, en el buen sentido. No tengo ese «Eternal Sunshine» de querer olvidar.»

Aunque sigue observando las estructuras clásicas de las canciones pop, González se ha alejado de las piedras de toque anteriores sonoras de los años 50 y 60, encontrándose ahora atraído por un baile lento de los 70/80. Aunque, al estilo típico de Cigarettes, estos cambios pueden ser sutiles, la energía general resultante es similar a las lágrimas reflejadas en una bola disco en la pista de baile.

Hoy también se publica el primer single del álbum, «Tejano Blue», un guiño a la música de la infancia tejana del líder de la banda, Greg González, que da como resultado la versión más memorable instantáneamente (y el tempo más animado) hasta la fecha de las canciones de amor sensuales y atemporales características de la banda.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.