Clau Salgado presenta su álbum «Lost Between Virtue and Chaos»

Clau Salgado

A meses de haberse presentado en Feria Pulsar, Clau Salgado se encuentra promocionando su álbum «Lost Between Virtue and Chaos» trabajo que nace a raíz de un torbellino de emociones que se comienza a gestar en la pandemia, tomando influencias desde el Indie rock, algunas canciones más lentas y melancólicas hasta el rock más agresivo. Busca rescatar una de las aristas más olvidadas que tenemos como sociedad; qué es la espiritualidad, pero no de esa que te une directamente con los dioses, sino con una búsqueda constante del significado del “quienes somos” y de lo que muchas veces sufrimos en silencio.

 «Aunque suene muy egoísta y paradójico una de las cosas que más me inspiraron para hacer este trabajo fue el mismo encierro, esta indagación interna fue el ejercicio que me empujó finalmente a componer gran parte de este disco en un momento que parecía ser muy sombrío, lleno de caos, pero también de mucha gente intentando hacer lo correcto.» Comenta Salgado sobre la inspiración para este material.

 Los primeros esbozos de este álbum fueron compuestos en diciembre de 2019. Tomando estructura ya a eso de mediados 2021, para hacer grabados en el estudio de Variable Records entre abril a noviembre de 2022. En donde fue grabada por los destacados músicos Amaru González en batería, Carlos Carrasco en los bajos, Felipe Cáceres en la guitarra. Grabé las voces, teclados y algunas guitarras. La mezcla y grabación estuvo a cargo de Alejandro González y la masterización fue realizada por 357 Mastering.

 «Este álbum intenta plasmar el sonido de un rock de bosque, más natural, pero la influencia es amplia, más allá de todo el Folk que escuché desde la infancia. Bandas atmosféricas como Sólstafir, el rock sucio Uncle  & the deadbeats y la emotividad corroída de King dude jugaron un rol importante en cuanto a la composición del trabajo.» concluye el artista.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.