Colectivo LoboNegro comienza una nueva temporada de caza con nuevas cápsulas en donde se retrata a distintos músicos, sesionistas y autores interpretando sus canciones preferidas en una sesión de estudio.

El programa consiste en recorrer bajo el ojo del productor y realizador audiovisual Ignacio Eugenin sesiones en vivo de percusionistas y bateristas con el fun de unir técnica y lenguaje musical otorgando una experiencia sonora y visual que destaque el talento de los músicos en escena.

Por lo general, los bateristas son los menos visualizados en un show, tomando en cuenta el alto costo técnico, las horas de estudio y equipamiento que necesitan, este proyecto busca sacar a la luz este aspecto de la música y dar el reconocimiento que merecen los bateristas al dar ritmo a cada canción. En este proyecto LoboNegro buscará intérpretes nacionales y del mundo para de esta misma manera dar a conocer los proyectos en que ellos participan y lograr expandir la difusión de las nuevas generaciones de músicos.

El primer capítulo fue lanzado en Mayo de 2018 con la participación de Jonathan Carrasco en la sesión y Pedro Millalén en la producción de sonido. En esta nueva entrega, el baterista y productor musical Franco Mitchell de la banda de metal progresivo Éntomos nos da una muestra de redobles que promete ser un nuevo impulso para este aspecto de la música nacional.

La nueva alianza en este proyecto junto a Bicho ́s Records en la producción del sonido invita a seguir las nuevas cápsulas que saldrán mes a mes en las distintas plataformas del colectivo y de @Eugeninvisual. Youtube, faccebook e instagram.

Percussion sessions promete nuevas sesiones con más invitados que nos deleitarán con esta mezcla perfecta entre lenguaje sonoro y visual en un trabajo de colaboratividad y autogestión que no descansa.

Fanpage @colectivolobonegro @eugeninvisual
Instagram @colectivolobonegro @eugeninvisual
Youtube.com/colectivolobonegro /ignacioeugenin

Mira la segunda entrega de «Percussion Sessions»:

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.