Como Asesinar a Felipes lanza nuevo single «III Figura»

Cómo Asesinar a Felipes

¿Cuánto más podremos sobrevivir en el dualismo? La pregunta aflora alentada por la escucha de Luz, figura, sombra. Porque Como Asesinar a Felipes plantea aquí una necesidad artística y existencial: diversificar el análisis, dotar de sentido a la opinión, crear pensamiento crítico.

En concordancia con su camaleónico currículum, el quinteto de Santiago de Chile encuentra el equilibrio del trabajo en una pirámide trigonal imaginaria en la cual cada pilar corporiza un elemento propio de su sonido: lo orquestal, lo electrónico y lo orgánico; o lo que sin sutileza se traduce en la búsqueda de caminos alternativos para analizar una misma idea. Una tricotomía en la que se aprecia esa voluntad de seguir creando sin fronteras preestablecidas, en este caso despreciando el dominio cultural de lo bipartito y enfrentando la polarización.

III FIGURA

Tension prevailing in the crowd. An exercise in sampledelia for a text of firm self-determination.

Aquí los samples vocales de DJ Sp@cio toman justificado protagonismo y funcionan como un demonio políglota que tironea constantemente contra las palabras del MC de carne y hueso; el plato está servido y se llama tensión extrema. “A las personas como yo les gusta estar donde quieren y deciden”, sentencia Koala (Enzo Miranda, voz) sin joyas ni maquillaje.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.