Como en casa: El show de Miranda! en Blondie

Miranda! regreso a nuestro país como parte de la celebración de los 25 años de Blondie, Los argentinos interpretaron «El disco de tu corazón» en vivo. 

Por Camila Muñoz – Fotografías por Tomas Funes

A principios del año 1993, el ex cine Alessandri acogería en su interior a una nueva alternativa nocturna, la – ahora mítica- Blondie.Si bien en sus inicios no se diferenciaba del resto de las discoteques del centro de la ciudad, al pasar los meses e impulsada por la desaparición de lugares y eventos icónicos como las fiestas Spandex o Teatro Esmeralda, el local comienza a ser el nuevo centro “under” de Santiago. De ahí la importancia de celebrar sus 25 años con alevosía.

Fue entonces, el sábado 25 de agosto, el día escogido para invitar a Miranda! a la celebración. Con un concierto que recorrió “El disco de tu corazón”, uno de los álbumes que más éxito ha tenido en nuestro país. Además, decidieron tocar algunos éxitos fuera de lo esperado, que fueron coreados intensamente por el público.

Con un leve retraso, el espectáculo comenzó con “Nada es igual”, tema que serviría para empezar a entibiar el ambiente y los cuerpos para lo que se venía. Tanto Ale Sergi como Juliana Gattas (vocalistas principales), vestían trajes acorde a la gama cromática del disco. Él con un traje rojo y ella con un vestido de látex amarillo, completaban perfectamente la propuesta estética del show, que jugaba con luces parpadeantes en las mismas tonalidades. Frente a esto el público respondía entusiasmado, coreando cada estrofa posible desde las entrañas.

Miranda! se notaba en un ambiente de confianza. Totalmente receptivos con el público, al punto de tomar los celulares de los asistentes para grabarse en modo selfie, brindando así una experiencia inolvidable para los afortunados. De la misma forma, recibían y posaban con todas las banderas y lienzos que el público les hizo llegar. Integrando, de cierta forma, a la audiencia dentro del espectáculo. Creando así una experiencia íntima y única para los fans.

A pesar del calor sudoroso del recinto, al momento de escuchar “Perfecta” el público no dejó de saltar y cantar en sincronía toda la letra de la canción, hecho que motivó a los intérpretes a intensificar su performance.

Así, continuaron su concierto retomando sus éxitos más conocidos, abocados principalmente en “ El disco de tu corazón”, destaca de sobremanera Juli, en su interpretación de “ Enamorada”. En ese momento, demostró todo su poder como intérprete junto con su afinación particular, que impresionaba al escucharla.

Los vocalistas no solo daban uso a su voz, si no también evidenciaron su talento con los instrumentos al tocar pandero y guitarra. Ella y Él, respectivamente. Junto con esto, en ciertas canciones bailaban coreografías demostrando su comodidad y soltura con el público.

Comienza la introducción de “Mentía” y el fulgor de los espectadores vuelve con mayor intensidad, a pesar de no ser parte de “El disco de tu corazón” (2007) sino de “Es imposible” (2009), se sentía el canto colectivo. Con este tema se retira el grupo, enfrentando los gritos enardecidos del público extasiado.

Luego de unos minutos de gritos y aplausos, vuelven los vocalistas. Cantan en versión acústica y al momento de interpretar “Hola” se une el bajo, para terminar en la tercera canción del “bis”, tocan “Fantasmas”, con la banda con todos sus integrantes, de los que destaca, particularmente, la talentosa baterista Ludovica Morell.

Durante la interpretación de “Fantasmas”, la simbiosis entre el público y los artistas se materializó. Juli comenzó a pedir ropa del público, a pesar del calor insistente, y se vistió con todas las prendas que pudo cubrirse. A su vez, Ale hizo lo mismo con una calurosa chaqueta y otros accesorios que la audiencia le hacía llegar. Finalmente se despidieron entre aplausos, devolviendo cuidadosamente cada prenda utilizada.

En general fue un concierto sumamente íntimo, el grupo manifestó que sentían que Blondie era como una casa para ellos, se sentían cómodos y el público pudo ser parte de la experiencia general del espectáculo. Invitaron a todos los asistentes a su próximo concierto, donde retomarían principalmente “ Sin restricciones”, evento que sin duda, es esperado con grandes expectativas.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

1 Comment

  • Mínimo que revisen los nombres de los integrantes y las canciones. Demasiados errores en esta nota. Qué pena porque refleja muy bien lo que fue el show.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.