Rammstein está devuelta, luego de diez años la banda alemana estrenó su nuevo single, «Deutschland», el cual produjo molestias en la comunidad judía por su analogía al holocausto nazi.

Acostumbrados a generar polémica, la banda alemana de metal industrial Rammstein, estrenó un controversial vídeo del single «Deutschland«, adelantó de lo que será su nuevo álbum el cual será lanzado el el próximo 17 de mayo.

Fueron varios anuncios los que se dieron durante la tarde del 27 de marzo, el primero fue una publicación en el Instagram de la banda, donde a modo de adelanto y sin mayores detalles, se podía apreciar a los integrantes de la banda vestidos con pijamas a rayas y con la soga al cuello, una alusión a los campos de concentración Nazis y al holocausto. También durante el día se reveló la fecha de lanzamiento del nuevo álbum de la banda alemana para el 17 de mayo y posteriormente se estrenó el vídeo «Deutschland«, el single que marca el regreso de Rammstein luego de 10 años y da a continuación a su último álbum “Liebe Ist Für Alle Da” (2009) .

La recreación del holocausto Nazi molestó inmediatamente a la comunidad judia alemana, donde la ex presidenta del consejo central de judíos en Alemania, Charlotte Knobloch,  dijo: “Con este video, la banda ha cruzado una línea. La instrumentalización y la trivialización del Holocausto, como se muestra en las imágenes, es irresponsable «.

Durante el video de casi 10 minutos de «Deutschland» se aprecia a la banda en distintas escenas que reflejan momentos épicos e históricos de la humanidad, incluyendo el holocausto Nazi, que a pesar de no ser nombrado como tal, se ve a la banda en un campo de concentración a punto de ser ejecutados por militares al estilo del ejercito de Hitler.

Mira «Deutschland» a continuación:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.