Las Ligas Menores (Arg), Julen y la Gente Sola (Uru) y la agrupación porteña Técnicas Manuales, completan el listado, junto a los ya anunciados Bestia Bebé (Arg). El encuentro organizado por Matucana 100 en colaboración con Festival Sideral, se realizará el próximo sábado 19 de enero desde las 18:00 hrs.

Este 2019 regresa una de las instancias musicales más esperadas del verano santiaguino. Se trata del MFEST, festival organizado por el Centro Cultural Matucana 100, que en esta sexta edición une fuerzas con los organizadores del Festival Sideral para convocar a una selección de referentes de la música indie del Cono Sur.

Serán tres invitados extranjeros más un representante local quienes subirán al escenario del MFEST el próximo sábado 19 de enero:

LAS LIGAS MENORES Banda oriunda de la ciudad de Buenos Aires perteneciente al reconocido Sello Laptra, bajo el cual han editado sus dos discos de larga duración: un homónimo en el 2014, y «Fuego Artificial» este 2018. Han llevado su música a distintos países del continente, incluyendo participaciones en festivales como Coachella 2017 en EE.UU. Además, anunciaron una gira por España para finales de este año. En su última visita a nuestro país, repletaron todas sus presentaciones, con tres fechas en Santiago y una en Valparaíso.

BESTIA BEBÉCuarteto originario del barrio de Boedo en Buenos Aires, cuyas canciones reflejan sus experiencias en torno a tópicos como los amigos, el fútbol y el barrio. Referente también del Sello Laptra y del indie rock argentino, han completado presentaciones en diferentes países del Cono Sur, incluido Chile en el 2017. Vuelven a nuestro país para presentar las canciones de su disco «Las Pruebas Destructivas» (2017), el tercero en su discografía luego de su debut homónimo (2013) y «Jungla de Metal 2» (2015).

JULEN Y LA GENTE SOLA Conformada en el año 2012, actualmente es una de las bandas más importantes de la música independiente uruguaya, cuya música destaca por letras con alegorías al minimalismo, la nostalgia y la sencillez cotidiana. A finales de 2014 presentaron su disco debut homónimo, llamando la atención de distintos medios especializados. Han realizado presentaciones en países como Argentina y Perú. Finalmente el 2017 debutan en Santiago en el marco del segundo Festival Sideral, y ahora vuelven ad portas al lanzamiento de su próximo larga duración.

TÉCNICAS MANUALES Banda proveniente de la ciudad de Valparaíso, y uno de los estandartes del llamado “Pop de Puerto”, donde comparte espacio con otras apuestas independientes de la Quinta Región. Canciones como “Ella me llamó” y “Las Torpederas” adelantaron el estreno de su disco debut, realizado en marzo de este año, editado a través de Sello Recolector, y destacado por varios medios especializados como uno de los más llamativos en lo que va del 2018.

El MFEST se viene realizando desde el año 2013, contando con una amplia variedad de artistas durante sus primeros años, entre ellos, Alex Anwandter, Javiera Mena, Ases Falsos y Camila Moreno. Sería el 2016 cuando el encuentro comienza a definirse a través de ejes estilísticos, con una curatoría centrada en diferentes estilos musicales (psicodelia, rock, rap, hardocre y pop), e incluyendo a nombres como Föllakzoid, Weichafe, Portavoz, Niño Cohete y Tenemos Explosivos. En su última versión (2017), la instancia convocó a más de 2000 personas.

Las entradas para la sexta edición del Festival se encuentran disponibles a través del sistema Ticketplus a un precio de $5000 en Preventa 1, $7000 en Preventa 2, y $10000 como Precio Final. También pueden ser adquiridas en físico en disquería Kali Yuga.

MFEST 2019: Noche Sideral
Las Ligas Menores + Bestia Bebé + Julen y la Gente Sola + Técnicas Manuales
Sábado 19 de enero, 18 hrs.
Centro Cultural Matucana 100.
$5000 Prev. 1/ $7000 Prev. 2 / $10000 general.
Disponibles vía Ticketplus.
Link del evento en Facebook.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.