Conoce los espacios e iniciativas de Inclusión en Lollapalooza Chile 2024

Lollapalooza Chile

Del 15 al 17 de marzo, el Parque Cerrillos será el epicentro del esperado Lollapalooza Chile 2024. En esta edición, Lotus Producciones, productora detrás del evento, reafirma su compromiso anual con la mejora continua de las medidas de inclusión y accesibilidad, con el firme propósito de impulsar un cambio significativo en la sociedad cultural y musical.

El objetivo fundamental es establecer las bases para que todas las personas, independientemente de sus condiciones, puedan disfrutar del Lollapalooza en igualdad de condiciones, permitiendo el acceso, el recorrido y el disfrute de manera independiente. Anualmente, la organización implementa mejoras diseñadas para facilitar la inclusión, brindando a los asistentes la posibilidad de vivir una experiencia global e inclusiva.

Tras la positiva acogida de las medidas que abordaron la neurodiversidad en la versión anterior, Lollapalooza Chile 2024 renueva su compromiso de crear un entorno inclusivo y respetuoso. Estas medidas se suman a los ya conocidos servicios, como las Rutas Accesibles, Plataformas de Visión en los escenarios, Interpretación de Lengua de Señas y Mapas en Sistema Braille, que no solo mejoran la experiencia general, sino que también eliminan barreras arquitectónicas presentes en el parque.

NGP05434

Los asistentes interesados en obtener información detallada sobre los servicios disponibles y los ajustes implementados en el parque pueden dirigirse a los estratégicamente ubicados Puntos de Accesibilidad. Además (ubicados en Acceso Departamental, Cerrillos y entre los escenarios principales), se han establecido Zonas Preferenciales, específicamente en los costados de las plataformas de los escenarios principales, destinadas a personas con diversas condiciones, incluyendo embarazadas y adultos mayores. Esto asegura que todos tengan igualdad de oportunidades para disfrutar plenamente de los shows.

NGP05830

Para aquellos que necesiten un respiro en medio de la estimulación del festival, se han creado las Zonas de Pausa Sensorial, respaldadas por equipos de especialistas que brindarán apoyo a personas con desregulación emocional, cognitiva o mental.

Con el fin de facilitar la atención durante el festival, se ha lanzado el Formulario de Pre-Inscripción en la web de LollaCL. Este permite que las personas con discapacidad y/o movilidad reducida se preinscriban, proporcionando información crucial que permitirá a la organización ofrecer un apoyo más personalizado.

BN0A5636

Spectrum Pro, la primera productora audiovisual neurodiversa en Chile, estará nuevamente presente para registrar cada uno de los programas de inclusión del festival. Esta iniciativa reafirma su compromiso con el desarrollo social y la creación de espacios de trabajo conscientes con los talentos de la población en el espectro autista.

Con el objetivo de garantizar la accesibilidad universal, se dispondrán módulos de atención en varios puntos del parque con medidas de accesibilidad para una mejor comunicación y seguridad en los documentos personales. Además, en el Punto de Accesibilidad, aquellos que lo necesiten podrán solicitar el préstamo de sillas de ruedas para facilitar el desplazamiento a lo largo del festival.

NGP05823

Todas estas iniciativas están meticulosamente diseñadas para asegurar que todas las personas en situación de discapacidad o movilidad reducida puedan acceder al Lollapalooza Chile 2024 de la manera más práctica y cómoda posible, promoviendo un espacio inclusivo y diverso para todos los asistentes.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.