Contrabanda estrena su nuevo single «Filtraciones» feat. Daniela Gatica

Contrabanda

Neosoul y nostalgia caracterizan esta entrega que nos acerca de a poco al segundo álbum de la banda sureña.

Desde Puerto Varas, al sur de Chile, emerge Contrabanda, proyecto integrado por un grupo de músicos que se radica en Santiago para desarrollar una interesante mixtura de estilos, sonoridades y letras. Su primer disco «Contradicciones» (2020) es una muestra exacta de eso, atravesando múltiples géneros, estados de ánimo y generando una propuesta única y original que la autodefinen como «groove latino». Tras recorrer varios escenarios de la Región Metropolitana y de Los Lagos, y ganar un concurso para grabar en el estudio del Centro Cultural GAM, la banda se prepara para emprender camino hacia su segundo álbum. De aquel trabajo hoy descubrimos su primer adelanto titulado «Filtraciones».

Nostálgico y con toques de neo soul, el nuevo single de Contrabanda es una canción suave que nos habla con ternura sobre lo que es perder a una persona que nos ha acompañado por mucho tiempo. «Una lluvia que se filtra hasta la pieza, una canción sobre volver a dormir a solas», describe el grupo a esta composición que además significa su primera colaboración con otro artista. En «Filtraciones» figura la voz de Daniela Gatica (El Fruto del Ruido), cantautora chilena que aporta con su voz nuevos matices y colores a la canción. Esta invitación surge luego de que ambos proyectos compartieran escenario el año pasado en Teatro Ceina.

«Filtraciones», ya disponible en plataformas digitales, fue lanzada en vivo el pasado 31 de marzo en un gran concierto junto a Glo Herrera y Solosiberia, evento que reunió a todos los fanáticos del grupo para poder disfrutar en directo de el primer track promocional de lo que será el segundo álbum de Contrabanda, el cual se espera vea luz a finales de este año.

Escucha «Filtraciones» en Spotify:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.