Cristián Opazo estrena dos nuevas canciones: “Espejo en tu memoria” y “Una traición”

Cristián Opazo

El músico chileno ha publicado en plataformas digitales las primeras dos canciones que componen lo que será su tercer álbum de estudio.

Ya se encuentran disponibles desde este viernes 29 de septiembre, “Espejo en tu memoria” y “Una traición”, los dos nuevos singles que Cristián Opazo (actual guitarrista de UPA+) ha liberado en plataformas digitales como anticipos de su próxima producción discográfica cuyo nombre será “3” y que pronto publicará como sucesor de sus dos anteriores discos: Tiempo y Lugar (2019) y Nativo (2021).

Con un background de participaciones en bandas como Solo Recidentes, Audio Suit y UPA, el cantautor presenta en los dos sencillos un sonido depurado y sofisticado que se permite la experimentación para entregar a través de letras directas mensajes de tranquilidad, esperanzas y anhelos:
 
“Estos singles vienen a pagar una deuda artística, porque una de las canciones, ‘Espejo de tu memoria’, la compuse con mi compañera de vida Darinka Von Jentschyk, hace algunos años, pero es una canción que nunca fluyó para tocarla antes. Y ‘Una traición’, por su parte, es una historia inventada, pero que quizás subterráneamente en el alma existe, como ese reencuentro con un tremendo amor, que quizás llegue o tal vez no. Trata de no cumplir con la expectativa, de no quedarse con la persona que le gustaría estar»
, explica Opazo.

Ambos tracks promocionales fueron grabados en tiempo real, en vivo, con la banda que acompaña al músico en sus presentaciones y registradas en el estudio La Fabrica Media de la comuna de San Miguel, trayendo de vuelta el sonido fresco del trabajo solista que el artista viene desarrollando en paralelo a su rol como guitarrista de la histórica banda UPA+, y que además en estas composiciones, logra ir más allá de esas influencias para remarcar una estampa de pop-rock dinámico y atrevido:

“Estas canciones fueron grabadas con toda la banda tocando al mismo tiempo, algo que no viene siendo habitual. Llegar a este objetivo y sonar como me gusta ha sido alucinante. El disco que viene será el con mejor sonido de mi carrera, tremendamente logrado en ese aspecto. Es distinto y soñado, y en sus letras yo digo cosas, pero cada cual puede darle solución a lo expresado», comenta.

Cristián Opazo se encuentra en esta etapa como el guitarrista de UPA+ (grupo liderado por Pablo Ugarte, su voz histórica), y en paralelo concentrado en su creación personal que lo lleva al rigor profesional de la exigencia artística. Cumpliendo con la música de un grupo histórico, y por otro lado, llevando adelante las nuevas creaciones que se encuentra presentando. El pasado, el presente y el futuro están de la mano en estas canciones. 

«Me encuentro siempre pensando que la música es el pilar de mi vida, el remedio de mis días, creativamente con estas canciones y el disco que viene, significa un lapso interesante porque hay canciones en este álbum que durante mucho tiempo las dejé de tocar y nunca las publiqué. Artísticamente es un tremendo momento para mí. Los dejo totalmente invitados a escuchar estos dos primeros singles de mi nuevo disco», señala Cristián Opazo. 

“Espejo en tu memoria” y «Una traición», ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales. Y muy pronto, ya será publicado «3», su nuevo LP.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.