Cuendali estrena su segundo single “Hogar”

Cuendali

La banda nos presenta un nuevo adelanto de lo que será su primer disco larga duración.

Cuendali es un proyecto musical integrado por Nial Jachura y Daniel Carreño Reyes. El dúo chileno explora sonidos que mezclan pop y electrónica, lo cual se puede apreciar en su primer single «Rendijas», lanzado a mediados del 2023 junto a un videoclip protagonizado por la destacada actriz nacional Javiera Díaz de Valdés. En esta ocasión, la banda nos entrega su segundo sencillo y video titulado «Hogar», ya disponible en plataformas digitales.

Las guitarras eléctricas y los sintetizadores dan partida al nuevo single de Cuendali. «Hogar» profundiza en el género del synth pop con un ensamble de cuerdas y quenas, utilizando una base electrónica como cimientos para un track melancólico, pero con un innegable espíritu de baile y fiesta. «La canción reflexiona sobre el convivir con uno mismo, el amor propio, el aceptarse con virtudes y defectos y enfocarse en la luz que hay dentro de cada uno», explica el dúo acerca de su último lanzamiento.

Junto con el estreno en plataformas, también se acaba de liberar el videoclip oficial de «Hogar» grabado en El Castillo, nueva casona cultural. En la pieza audiovisual, dirigida por Cristian Pino Anguita, se puede ver a la banda recorriendo una casa llena de rincones y espacios retratados con evocadores movimientos de cámara y encuadres. A diferencia de la música de «Hogar», que nos plantea un sonido sintético más futurista, el clip propone una estética más orgánica, centrándose más en la letra y en el mensaje sobre ser uno mismo. «Es una casa desgastada, detenida y corroída por el tiempo donde vamos buscando diferentes formas de habitarla, conviviendo con el orden y el desorden, buscando luces entre las sombras», detalla el dúo.

Masterizada por Chalo González y producida por Mowat y Nial Jachura, «Hogar» es el segundo adelanto de un disco que pronto verá luz. Por ahora te invitamos a escuchar y descubrir la música de Cuendali en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

Escucha «Hogar» en Spotify:

Mira el video en YouTube:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.