Current Joys anuncia nuevo álbum «Love + Pop»

Current Joys

Hoy, Current Joys anuncia su nuevo álbum LOVE + POP, que saldrá el 4 de agosto a través de Secretly Canadian. Para celebrar la ocasión, presenta la canción que da título al disco, “LOVE + POP”, y el video musical que la acompaña. El single funciona como un intercambio enérgico, con las voces femeninas proporcionadas por Your Angel (aka Maddy Boyd). ESCUCHA y MIRA aquí. Current Joys es el apodo de Nick Rattigan, que también es uno de los principales miembros de Surf Curse. Rattigan, una fuerza creativa descomunal, es un prolífico compositor, productor, intérprete y director de videos musicales, con múltiples créditos en todas las disciplinas. LOVE + POP será el décimo disco de Current Joys en diez años. Los fans pueden reservar el álbum AQUÍ.

Current Joys se inspiró en gran medida en la música y el proceso de Lil Peep a la hora de crear el nuevo álbum. LOVE + POP incluye una versión de «walk away as the door slams» de Peep para abrir el álbum. Rattigan describe una búsqueda incesante y febril para aprovechar esa inspiración y hacer un álbum extenso e inesperado, con «una canción clásica al estilo Current Joys y un tema house de diez minutos en el mismo disco». Todas estas canciones son también el demo de la canción», dice Rattigan. «Son el principio y el final».

Lo que comenzó como un proyecto de pasión singular se convirtió inesperadamente en un disco de colaboración para Current Joys. Rattigan explica: «Me he propuesto hacer discos colaborativos antes, pero a menudo acaban siendo totalmente míos, con un par de excepciones. Pero este disco me dio la oportunidad de ser extremadamente colaborativo, de dejar que otras personas escribieran temas instrumentales, enviando enlaces para que la gente se metiera con ellos y opinara. Me senté a hacer los créditos y me di cuenta de que aquí había toda esta gente y estilos, y todos se unieron y funcionaron». En el disco también participan Lil Yachty, Lily West (Lala Lala), Slow Hollows y otros.

LOVE + POP es una imagen de un momento no tan lejano en el tiempo; algo rápido, ruidoso, temperamental y un poco peligroso.  Es, en cierto modo, el clásico Current Joys: lleno de ambición salvaje, ganchos furtivos y canciones que pasan del concepto a la conclusión con una velocidad prolífica. Pero LOVE + POP también hace estallar una infinidad de expectativas con una producción agresiva y deconstruida, influencias de la música house y una aparición como invitado de Lil Yachty. No se trata tanto de un giro como de una identidad multiversal única para Current Joys, ya que Nick Rattigan se ha propuesto «capturar este momento sónico y rememorar la forma en que lancé música por primera vez».

La historia de LOVE + POP comienza con una de esas fiestas en casa: de las que destrozan tu hogar y, como secuela, dejan una ruina que te encuentra aplastado pero también listo para ser nuevo. En ese desorden y caos, Rattigan vio Everybody’s Everything, el documental de Lil Peep, y grabó una versión de «walk away as the door slams». Pero el gusanillo no se desvaneció, y lo que empezó como un momento de homenaje se transformó en algo más grande, profundo y fundamental, un punto en el que lo aparentemente fortuito -en su casa, en el proceso de Peep- abrió a Rattigan todo un espacio creativo y un nuevo enfoque para torcer o incluso detonar el género.

Y lo que es más importante, todo esto se grabó en casa, en lo que Rattigan llama un «homenaje al proceso de creación» en un espacio DIY. Y lo que comenzó como un proyecto de pasión singular se convirtió inesperadamente en un disco colaborativo para Current Joys.

La portada de LOVE + POP es una reproducción con aerógrafo/pintura en aerosol de la portada del álbum Wild Heart, que a su vez es una foto de los abuelos de Rattigan besándose. Es sagrada en algunos aspectos y despedazada en otros. Esta idea -la reimaginación agresiva de algo intemporal en un estilo presente y finito- es LOVE + POP.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.