Los favoritos de la electrónica, Cut Copy, hacen equipo con los productores noruegos, Lindstrøm & Prins Thomas para darle forma a su nuevo sencillo. Hoy, comparten «Cold Water [Lindstrøm & Prins Thomas Remix],» a través de Cutters Records / The Orchard. El remix electro con toques prog estira la canción para que lentamente se convierta en algo más y más psicodélico, agregando un dinamismo que le da nueva vida al single. Los visuales del remix fueron realizados por Ben Browning de Cut Copy.
Hablando del nuevo remix, Ben Browning dice, «Hemos sido fans de las leyendas del space disco Lindstrøm y Prins Thomas desde hace tiempo, y estamos emocionados de que hayan podido producir este remix de «Cold Water.» Su versión cósmica uptempo de la canción combina perfectamente con su sonido característico con el nuestro en la original.»
Después de su regreso en mayo con “Love Is All We Share” – un tributo al anhelo de la conexión en los tiempos que enfrentamos, “Cold Water” continúa con la larga carrera de la querida banda australiana, la cual retiene una cualidad bailable que sólo Cut Copy puede replicar entre fans. Cada parte en que la voz visceral, como se sobreentiende, del frontman Dan Whitford se eleva y se mueve encima de melodías estoicas que repiten y fluyen, haciendo ecos a “All I need is you”. Después entra un beat mientras permanece la ambientación abundante a través de los 5 minutos de júbilo que hablan sobre el amor en una época de incertidumbre. «Cold Water» es el segundo lanzamiento de su nuevo álbum, Freeze, Melt, el cual saldrá el 21 de agosto, a los 19 años de su carrera prolífica. Su obra muestra una expansión mientras mantiene un legado que no tiene paralelo en la música australiana desde que iniciaron. Escrito durante un invierno escandinavo especialmente frío cuando Whitford se mudó a Copenhagen, la colección da un giro evocador, encontrando significado e influencia de las manipulaciones emocionales que alimentan su trabajo pero que nunca habían sido el centro de atención, dando forma a un viaje interior mientras explora el amor en estos tiempos extraños.
Después de regresar a Australia y unirse al resto de los integrantes, en los Park Orchard Studios en Melbourne para refinar y completar la grabación, la identidad del disco fue realzada por la leyenda sueca Christoffer Berg (Robyn, The Knife), recibiendo los toques finales en Svenska Grammofonstudion en Gotemburgo. La consola Neve que usaron también fue usada por Bowie/Eno/Visconti para hacer Lodger, y también fue usada por Queen, The Rolling Stones, Michael Jackson, AC/DC, Miles Davis, Aretha Franklin, Led Zeppelin, Stevie Wonder y Jonny Cash. El resultado de terminar el disco en Svenska Studios es un regalo para la mente y también para el cuerpo.