La agrupación llegará con nuevo material a Cosquín Rock Chile. El disco es un viaje sicodélico al sonido de fines de los 60 y está lleno de teclados, sitares, guitarras, instrumentos de percusión e incluso flautas.

Cypress Hill, uno de los números más exitosos de la historia del hip hop, ha anunciado su primer disco de estudio en 7 años. El título del LP es “Elephants on Acid” y ha sido descrito como un viaje al imaginario de la época más experimental y sicodélica del rock, de fines de los 60 y comienzos de los 70.

El trabajo es el primero en la carrera de Cypress Hill enteramente producido por Muggs, quien asumió la responsabilidad de crear una sonoridad inédita en la carrera del grupo.

Según contó el propio Muggs a Rolling Stone, el todo el álbum habrá un solo sample y el resto se construyó sobre teclados, sitares, guitarras, instrumentos de percusión e incluso flautas.

El sorprendente primer sencillo desprendido de “Elephants on Acid” se llama “Band of Gypsies” y es una contundente muestra de lo que se encontrará en el disco. La sección instrumental fue mayormente grabada en Egipto con músicos callejeros. Los egipcios Sadat and Alaa Fifty Cent fueron invitados a hacer los coros del track.

Recordemos que Cypress Hill actuará en Chile en la próxima versión de Cosquín Rock, a efectuarse en Movistar Arena. Su presentación será el domingo 7, acompañados de Molotov, Ana Tijoux, Chico Trujillo, Ciro y los Persas y Gondwana, entre otros.

Mira el video de «Band of Gypsies»

Entradas en Punto Ticket www.puntoticket.com/cosquin-rock

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.