El segundo single promocional de la banda será estrenado el 11 de septiembre con una tocata pro fondos, denominada “Concentración Marxista” y en paralelo en YouTube, para las personas que la siguen vía internet . 


Para conocer por qué hay una relación entre el FPMR y una banda de rock, el martes 11 de septiembre, a las 22:30 horas, Los Ocultos encabezarán la “Concentración Marxista”: tocata a su propio beneficio en la que estrenarán su nuevo single “Dame Dos Balas”, en un noche que promete ser marxista y concientizadora junto a la compañía de Soul de Lúa y Herman Barrios (vocalista y guitarrista de Pulmón), como los artistas invitados. La entrada a la “Concentración Marxista” se realizará en el Café del Sol de Antofagasta y tiene un costo de $3.000, pero en el fan page del Facebook de la banda pueden encontrar un formulario y llenarlo para pagar $2.000 “por lista”, la cual será impresa el día del evento –previo aviso por redes sociales- para corroborar a los inscritos. 7

Según contó Miguel, guitarrista de la banda, el videoclip de “Dame Dos Balas” fue creado, filmado y postproducido íntegramente por amigos del mundo audiovisual y cercanos a la banda, quienes se sumaron desinteresadamente a este delirante proyecto, formando un gran equipo humorístico que contará una historia llena de escenas chistosas, puentes y muchísimos tomates con los cuales se pretende hacer una revolución en esta ocasión. Sobre el video, Óscar, vocalista y guitarrista de Los Ocultos, contó que “esta vez quisimos hacer algo más loco y por eso el proyecto se manejó de manera intensa desde que inventamos el guión hasta las jornadas de grabación que no fueron más de dos. La gente verá una compilación de locura revolucionaria.


“Quiero dedicar mi actuación en el videoclip al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, porque el video igual trata de ellos y su obra, y en el fondo del corazón de la gente revolucionaria está el FPMR, según yo”, complementó Óscar. Uno de los actores protagonistas del videoclip es Sebastián Vega (VGA), joven calameño seguidor de la banda, quien apareció en el primer single “Niño UDI”, y que ahora se sumó de inmediato a la producción del segundo adelanto del disco El Amplificador del Proletariado que saldrá a fin de año. Vega partió dedicando su actuación “a los Cat lovers, ya que cuando se hizo el rodaje, mi gorro olía a orina de gato”. En relación a los tomates, explicó que “al principio me pareció extraño que se nombraran tomates como parte del videoclip, nunca me imaginé que le dieran el toque a las escenas en las que se usaron y al mismo videoclip en sí”.


El estreno del nuevo single y video de Los Ocultos podrá verse en el canal de Youtube de la banda la misma noche del 11 de septiembre a las 23:33 horas y, de forma exclusiva, en la “Concentración Marxista” en el Café del Sol de Antofagasta, a las 22:30 horas junto a los revolucionarios de Soul de Lúa y Herman Barrios.
Link del Evento: (https://www.facebook.com/events/252989845353861/)

Crédito de fotos: Los Ocultos

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.