Daniela Gatica y El Fruto del Ruido estrenan el single doble «Pirómano de la Flor del Cactus»

Daniela Gatica y El Fruto del Ruido

Tras el alcance con la canción “Emilia Milén”, en homenaje a la memoria de la activista transfeminista, la agrupación presenta una dualidad sonora y lírica como antesala a un nuevo trabajo de estudio.

Dos canciones que plasman frustración y agradecimiento, autosabotaje y aceptación, términos opuestos y complementarios, tal como lo es este doble single conceptual titulado “Pirómano de la Flor del Cactus” I y II, que presenta Daniela Gatica y el Fruto del Ruido, en un lanzamiento excepcional como un potente anticipo al EP programado para el segundo semestre.

“No son dos canciones aisladas, la primera la escribí hace 10 años y la segunda parte la escribí en 2014 como una respuesta. Es una dualidad que habla de amor, el primero es más oscuro y el segundo más luminoso, no solamente en la letra, si no que también en su estilo”, comenta Daniela.

Con este lanzamiento, la entonces cantautora ratifica esta etapa acompañada por El Fruto del Ruido, donde ha podido ampliar su sonoridad y dar espacio a lo experimental. “Poder trabajar en conjunto me abre a nuevos espacios, a explorar los límites de mi voz y a desarrollar un lenguaje en común”, destaca la artista que ha nutrido sus canciones con una banda conformada por Nicolás López en clarinete, Pavlo Robinson en guitarra, Matías Márquez en bajo y Pablo Contreras en batería.

Este doble lanzamiento será acompañado por sus respectivos videos dirigidos por Sebastián Carozzi. El primero en un formato animado, a cargo de la ilustradora Marcela Cifuentes, se estrenará esta noche y el segundo con una recopilación de recuerdos y registros en vivo que se liberará el lunes 15 de mayo.

La propuesta de folk rock experimental y con guiños de música latinoamericana celebrará el lanzamiento de “Pirómano de la Flor del Cactus” con un concierto de larga duración el próximo 7 de junio en el Centro Arte Alameda, en que interpretarán gran parte de sus canciones ya editadas y otras primicias aún sin publicar.

unnamed (11)
Daniela Gatica y El Fruto del Ruido
Lanzamiento en vivo
Pirómano de la Flor del Cactus I y II


Miércoles 07 de junio  – 19:30 horas
Centro Arte Alameda

(Arturo Prat #33, Santiago)

Dibujo en vivo a cargo de la artista visual Marcela Cifuentes
Banda Invitada: La Psychoband


Entrada General: $7.000Entradas a la venta en Passline

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.