Dayglow estrena el videoclip de su nueva canción «Deep End»

Dayglow

Después de una increíble actuación atestada en el Outside Lands de este año, el artista oriundo de Austin, TX, Dayglow, vuelve con un nuevo single titulado «Deep End«, de su próximo álbum People in Motion, que saldrá el 7 de octubre en AWAL. 

Los sintetizadores pegajosas y agradables sientan las bases de «Deep End» de Dayglow, un refrescante tema de dreamy-pop que sirve de recordatorio para arriesgarse, lanzarse a lo más profundo y confiar en el proceso. En una época en la que la mayoría de las canciones son creadas por un equipo de coautores y productores, la música de Dayglow sigue siendo exclusivamente creada por Sloan. Dayglow ha dominado el arte de ofrecer música catártica que resuena en las masas, envuelta en un caparazón de ganchos punzantes y melodías memorables. 

Comparte Sloan sobre el single: «Hacer Deep End fue una experiencia realmente revitalizante para mí. Acababa de adquirir un sintetizador antiguo llamado Oberheim Matrix 6 y me estaba divirtiendo con los sonidos que podía hacer. No me imponía ninguna restricción ni límites en cuanto al «sonido» que quería obtener. Sólo usaba mi imaginación y trataba de hacer algo que me pareciera bueno y libre. 

La base de la canción son como 3 parches diferentes que grabé ese día. Se sintió limpia y poppy pero realmente cruda de una manera extraña. Me encanta la música electrónica y dance que se siente «humana» y «viva». Es un reto muy difícil de lograr; sin embargo, siento que esta canción hizo que se hiciera la magia y abrió una puerta al mundo que se convertiría en People in Motion.

Deep End tiene una paleta visual realmente clara y colorida en mi mente cuando la escucho. Quería hacer un visual salvaje y caleidoscópico que simplemente fuera divertido. La canción menciona el «agua que fluye», así que quería simbolizar eso en la animación con un estilo fluido y acuoso.

Hacer esta canción (y todo el disco) fue una experiencia nueva y liberadora para mí. No me impuse ninguna «limitación creativa» y no intenté tener muchas referencias externas. Sólo quería hacer un disco puro y honesto, pero muy pulido y bailable. Sigo haciendo todas estas canciones por cuenta propia una habitación libre de mi casa, pero hay algo en este álbum que se siente más grande que yo y tan expansivo en un sentido creativo. Deep End es un gran ejemplo de esa sensación para mí».

Después de volver de sus conciertos en Australia el mes pasado, Dayglow saldrá de nuevo de gira este otoño en Norteamérica, todas las fechas se están vendiendo rápidamente.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.