Dayglow estrena su nueva canción «Second Nature»

Dayglow

Dayglow, el oriundo de Austin, Texas, que se ha consolidado como un innovador del indie-pop en los últimos dos años, hoy lanza «Second Nature», la tercera canción revelada de su próximo álbum People in Motion, que saldrá el 7 de octubre en AWAL.

Second Nature es inesperado y suena como el hijo predilecto de Daft Punk y The 1975, con sintetizadores psicodélicos y funky que sientan las bases para una melodía pegajosa y una energía innegable. Dayglow sigue ofreciendo música catártica que resuena con las masas, entregando la mezcla perfecta de encanto indie, sensibilidad pop e instrumentación funky. En una época en la que la mayoría de las canciones son creadas por un equipo de co-autores y productores, la música de Dayglow sigue siendo exclusivamente de Sloan, creada solamente por él. 

Al presentar el single, Dayglow comenta: «‘Second Nature’ es una de las canciones más ambiciosas que he hecho hasta ahora. No pensé que sería una canción de Dayglow hasta que el resto de People in Motion empezó a tomar forma. Hice muchas versiones de ella y no dejé de escribir más y más melodías e ideas. El archivo de Logic de la canción acabó siendo una improvisación de 15 minutos que al final condensé para convertirla en la canción de 6 minutos que es ahora. Me inspiré en canciones como «All Night Long» de Lionel Richie, «Wanna Be Starting Somethin» de Michael Jackson y, por supuesto, Daft Punk. Me encantan las canciones con progresiones de acordes que se repiten y que nunca parecen alcanzar su potencial. Desde el punto de vista lírico y musical, quería crear una canción que se sintiera así. Una canción que simplemente se celebre a sí misma y a la alegría de bailar y hacer música. Ni siquiera se siente como una «segunda naturaleza», para mí es algo totalmente innato y natural hacer música. Me gusta más que nada y me parece que estoy hecho para ello, y «Second Nature» simplemente capta esa idea y la ejecuta con confianza».

Tras haber actuado por primera vez en Londres, en el Brixton Electric, y haber aparecido en el escenario principal de Reading & Leeds a principios de este verano, con un show de calentamiento en Colors que se agotó en segundos, Dayglow llevará su espectáculo en vivo al Reino Unido/Europa a principios del próximo año. Las entradas para la gira estarán disponibles el lunes a las 12PM BST para aquellos que tengan acceso a la preventa del artista, antes del lanzamiento general el 30 de septiembre a las 12PM. 

Lanzados el próximo mes, los 10 temas que componen People In Motion, conceptualizados, escritos, interpretados y producidos por Sloan Struble, son manifestaciones deleitablemente puras e hipermelódicas del deseo de Struble de alejarse del conflicto y el drama y ofrecer a alguien algo para amar. Pero People in Motion no es todo lindo y arcoíris. Hay una profundidad aquí, una sensación real de que Struble ha enfrentado obstáculos propios y ha elegido superarlos. “Hago música porque me encanta hacerla», dijo Struble. “Me gusta grabar y producir.” Esa es la moraleja indiscutible de People in Motion, un disco sobre encontrar algo que te encante y cantar sobre ellos en voz alta. 

Desde que Dayglow irrumpió en la escena, Sloan Struble ha salido de gira por el mundo—agotó los tickets de su gira por Norteamérica, dio una serie de fechas en Europa y Reino Unido y tuvo presencia en festivales como Lollapalooza, Austin City Limits, Bonnaroo y Corona Capital. Se ha presentado en The Tonight Show with Jimmy Fallon, The Late Show with Stephen Colbert, así como en el icónico Austin City Limits en PBS, un logro para el oriundo de Austin. Los fans alrededor del mundo no solo han ido a los shows sino que han escuchado una y otra vez, más de mil millones de veces, de hecho. Su sencillo debut “Can I Call You Tonight,” de su álbum debut, Fuzzybrain, no sólo llegó a disco platino sino que también fue el hit alternativo más grande de la radio en 2020. La canción llegó al #2 en la radio US Alternative y Triple A. Su video oficial es un favorito en YouTube, dando pie a una nueva ola de spin offs hechos por fans. El segundo álbum de Dayglow, Harmony House, no decepcionó. Con su sinceridad palpable, fue elogiado por Billboard, NPR, Ones to Watch, The Talkhouse y NME e incluyó el exitosísimo himno ‘Close To You’. El nuevo álbum People In Motion fue anunciado con el primer sencillo eufórico, ‘Then It All Goes Away’ para luego revelar más con ‘Deep End’, y – según un reciente artículo en eñ Sunday Times – ve a Dayglow liderar la carga “a la par de Harry Styles y George Ezra…para un ‘pop de chico bueno’: una ola de artistas masculinos jóvenes que rechazan los clichés del rock n’ roll y favorecer la honestidad emocional.” 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.