Dayglow lanza su nuevo álbum «People In Motion»

Dayglow

Dayglow, el artista oriundo de Austin, Texas que se ha consolidado como un innovador del indie-pop en los últimos dos años, lanza hoy su esperado nuevo álbum People in Motion en AWAL. Tras haber actuado por primera vez en Londres, en el Brixton Electric, y haber aparecido en el escenario principal de Reading & Leeds a principios de este verano, con un show de calentamiento en Colors que se agotó en segundos, Dayglow llevará su espectáculo en vivo al Reino Unido/Europa a principios del próximo año.

Los 10 temas que componen People In Motion, conceptualizados, escritos, interpretados y producidos por Sloan Struble, son manifestaciones deliciosamente puras e hipermelódicas del deseo de Struble de alejarse del conflicto o del drama y ofrecer a alguien algo que le encante. Desde la funky y bailable ‘Second Nature’ hasta la dreamy-pop ‘Deep End’ y el primer single ‘Then It All Goes Away’, Dayglow ofrece una música catártica que resuena en las masas. Y en una época de la música en la que la mayoría de las canciones son creadas por un equipo de co-autores y productores, la música de Dayglow sigue siendo exclusiva de Sloan, creada únicamente por él. 

Pero People in Motion no es todo sol y arcoíris. Dayglow tiene una gran profundidad, una sensación real de que Struble se ha enfrentado a sus propios obstáculos y ha optado por superarlos. El nuevo single «Radio», por ejemplo, es un manifiesto jubiloso de Struble sobre cómo, aunque el mundo se vuelva más extraño, siempre podemos poner alguna canción y cantar con ella. «Hago música porque me encanta hacerla», dice Struble. «Simplemente me encanta grabar y producir». Esa es la conclusión indiscutible de People in Motion, un disco que trata de encontrar algo que te gusta y cantarlo en voz alta.

Sloan Struble nunca pensó en quién exactamente, si es que hay alguien, escucharía Dayglow cuando comenzó el proyecto desde el dormitorio de su infancia hace apenas 4 años. No pensaba en qué tipo de respuesta generaría o qué impacto tendría su música en la vida de los demás. Era su lugar personal, donde todo parecía tener sentido, la prueba de un largo verano dedicado a documentar una fase crucial de su vida de la mejor manera que sabía. Cuando pulsó el botón de carga de su primer álbum, Fuzzybrain, la noche antes de salir de casa para cursar su primer año de universidad, invitó a todo el mundo a entrar en su pequeño mundo. Por eso, cuando Fuzzybrain empezó a ganar público rápidamente en los meses posteriores a su lanzamiento en 2018, fue surrealista ver cómo sus sonidos y sus palabras tenían la capacidad de crear alegría en la vida de los desconocidos.

Desde entonces, Dayglow ha salido de gira por el mundo—agotó los tickets de su gira por Norteamérica, dio una serie de fechas en Europa y Reino Unido y tuvo presencia en festivales como Lollapalooza, Austin City Limits, Bonnaroo y Corona Capital. Se ha presentado en The Tonight Show with Jimmy Fallon, The Late Show with Stephen Colbert, así como en el icónico Austin City Limits en PBS, un logro para el oriundo de Austin. Los fans alrededor del mundo no solo han ido a los shows sino que han escuchado una y otra vez, más de mil millones de veces, de hecho. Su sencillo debut “Can I Call You Tonight,” de su álbum debut, Fuzzybrain, no sólo llegó a disco platino sino que también fue el hit alternativo más grande de la radio en 2020. La canción llegó al#2 en la radio US Alternative y Triple A. Su video oficial es un favorito en YouTube, dando pie a una nueva ola de spin offs hechos por fans. El segundo álbum de Dayglow, Harmony House, no decepcionó. Con su sinceridad palpable, fue elogiado por Billboard, NPR, Ones to Watch, The Talkhouse y NME e incluyó el exitosísimo himno ‘Close To You’.

Para Struble, hay mucho por lo que sentirse alegre. Una semana después del lanzamiento de Harmony House, se casó con su novia de la universidad, a la que conoció poco después de empezar en la Universidad de Texas en Austin y justo antes de que comenzara su ascenso musical. People In Motion – según un artículo reciente en el Sunday Times – ve a Dayglow liderar la carga “a la par de Harry Styles y George Ezra… del ‘pop de chico bueno’: una ola de artistas masculinos jóvenes que rechazan los clichés del rock n’ roll y favorecen la honestidad emocional.” 

Escucha People In Motion ahora y no te pierdas a Dayglow en vivo en el 2023. 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.