Dead Kings estrena su álbum debut

Dead Kings

Los nuevos exponentes del rock chileno han creado una poderosa propuesta, con canciones influenciadas en las agrupaciones de los 90.

Dead Kings nació en 2020 como proyecto de pandemia, sin embargo, fue el sonido de su rock moderno lo que llamó la atención en una escena donde los ritmos urbanos mantienen el protagonismo. En 2023, lanzaron su primer single con gran éxito y ahora nos presentan su placa homónima que ya está disponible en las plataformas de música.

El lanzamiento oficial del disco, fue realizado en Club Subterráneo, donde Dead Kings ofreció un concierto de larga duración con todas las canciones del álbum, más algunos covers de otras bandas que los han influenciado.

El focus track de este estreno, es “Now or Never”, una colaboración con el reconocido cantante brasileño Jonathan Dörr (Reaçao em Cadeia, ex Ego Kill Talent). En este tema, la banda sigue en la línea de su trabajo donde destacan el poder y la energía del rock, con coros melódicos. 

El álbum “Dead Kings”, incluye los singles lanzados con anterioridad, “Inside”, “The Interview” y “Dark”, más cinco canciones inéditas y algunos interludios, en lo que Raimundo Solar, líder de la banda, cataloga como “una propuesta de rock moderno con toques del rock alternativo de los 90, donde sumamos melodías frescas y modernas y fusionamos los riffs pesados con voces melódicas pero furiosas”.  

La producción de esta placa tomó tres años, en los que plasmaron las diferentes inquietudes artísticas de la banda. “Sentimos mucha ambición por este sueño que estamos cumpliendo, ha sido un proceso muy emocionante y estamos felices de poder ver al fin el resultado de nuestro primer álbum”, declara Raimundo Solar.

Las canciones de Dead Kings son de la autoría de Raimundo Solar (música) y Diego Álvarez (letras), con la guitarra principal de Martin Schmidt y son interpretadas íntegramente en inglés, porque, como señala su líder, “es el idioma de la música que siempre escuchamos, por lo que se dio de forma orgánica cuando comenzamos a componer”.

Este álbum, fue grabado y producido en el célebre Estudio Del Sur, por el reconocido músico y productor C-Funk (Los Tetas, Chancho En Piedra), profesional que la agrupación valora por haber sido un mentor en todo su proceso de crecimiento.

Dead Kings, está compuesta por el baterista Raimundo Solar, el cantante Diego Álvarez, el bajista Matías Letelier, la guitarra rítmica de Diego Edwards y la guitarra principal de Martin Schmidt.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.