Dementira estrena «Antorcha», su nuevo cortaduración

Dementira

Un cortaduración que profundiza los motores y consecuencias de este universal sentir. El estreno, titulado como el falso software de la Operación Huracán, amplía la experiencia con el video de “El Melocotón”, single y realización audiovisual del propio productor, nominada al Festival de Animación de Berlín. 

Un tejido electrónico que aprieta la raíz, la pasea por recuerdos densos y anhela libertades que esperan pacientes en construcciones musicales punzantes. Luego de presentar adelantos como «Atrapao»«Caos y Fuego» y «El Melocotón», una increíble experiencia sonora y visual en la que los ritmos latinos se entrecruzan en un montaje de rotoscopia, animación y edición, inspirado en el atentado al dictador Augusto Pinochet en manos del FPMR, hoy es el turno de conocer la experiencia de «Antorcha» de forma íntegra. 

«Este es un EP que nació de revisar ciertos procesos históricos recientes, y adentrarse en historias de cierta violencia necesaria, pero que siempre revisten muchas aristas», cuenta Dementira sobre la placa en la que quiso contrarrestar el ritmo y la energía de violencia, con una épica media triste y oscura, de las consecuencias de la misma violencia. 

¿Cuántos matices, sentires y motivaciones guarda la violencia? Mediante seis tracks, el productor se posiciona desde diversas veredas musicales y reflexivas para construir este imaginario, acompañado de una serie de samples ligados al tema, una colaboración de Joyaz en la excelente «Caos y Fuego», y nuevas metodologías para darle forma a sus creaciones. 

«Antorcha» se viene construyendo hace un tiempo, pre estallido social. «Siento que junta de mejor manera varias inquietudes que he trabajado en mis tracks en los últimos tiempos;hacer mejores canciones electrónicas, con estructuras y cambios más interesantes, siempre en búsqueda de ritmos imaginativos: mezcla de electrónica de baile, sudaca y con inspiración hip hop. También es la búsqueda de identidad, en este caso, con referencias a la temática de la violencia, con un fuerte vínculo a la historia reciente de Chile. Mientras que, por otro lado, son sentimientos subjetivos que despiertan la misma», cuenta Dementira respecto a los procesos e inspiraciones que dan vida a la entrega. 

Una placa que es identidad, ímpetu, grados de humor y otros de angustia, con infinitas capas que construyen este sentir. Titulado bajo el nombre del falso software de la Operación Huracán, «Antorcha» es una exploración musical de la violencia con razón y la violencia inventada. Además del estreno del corto, Dementira anuncia que el video para «El Melocotón» ha sido nominado en el Festival of Animation Berlin, donde será exhibido entre el 30 de septiembre al 2 de octubre, junto a otras reconocidas obras mundiales. 

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.