Depresión Sonora agenda su debut en Chile con show en Blondie

Depresión Sonora

Desde España llega a Chile por primera vez el proyecto post-punk que acumula millones de reproducciones en plataformas digitales.

En plena pandemia nació Depresión Sonora, propuesta independiente de post punk en español liderada por el productor vallecano Marcos Crespo. El confinamiento social y la incertidumbre que existía en todo el mundo el 2020 sirvieron como inspiración para canciones melancólicas e introspectivas como «Ya no hay verano», la cual ya se acerca a los 20 millones de plays en Spotify. Todo un fenómeno del género que en febrero aterrizará por primera vez a Chile.

Presentado por Hotel Records y En Orbita, Depresión Sonora hará su debut en nuestro país el próximo 25 de febrero en el icónico centro de eventos Blondie, lugar que recibirá al proyecto español junto a todo su catálogo de canciones con especial énfasis en su primer disco larga duración recién estrenado en plataformas digitales.

Tras publicar un par de EPs y un buen puñado de singles y colaboraciones, el vallecano estrenó hace unos días “El Arte De Morir Muy Despacio”, álbum que se puede entender como el reverso nihilista y sarcástico de esos manuales de auto-ayuda a los que Marcos y los de su edad han sido sobreexpuestos. Se trata de un álbum conceptual dividido en tres partes, abordando en cada una de ellas distintas etapas vitales. 

Lo nuevo de Depresión Sonora se mueve entre un sonido lo-fi depurado y minimalista, pasando por canciones más saturadas y oscuras, y concluyendo con piezas más brillantes que suenan definitivamente más producidas, sin dejar de lado su esencia: «sonido digital pero con los pies en tierra, post-punk para un momento post-todo», como lo define el artista. Sin duda, un trabajo que dará que mucho que hablar acerca de este referente de la escena musical independiente actual.
 
Las entradas para Depresión Sonora en Chile ya están disponibles a través de Passline y tienen un valor de $25.000 en precio de preventa  (agotada) y $28.000, entrada general.

unnamed (52)

Escucha «“El Arte De Morir Muy Despacio” en Spotify:

Compra entradas para Depresión Sonora en Chile:
https://www.passline.com/eventos/depresion-sonora-en-chile

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.