El líder de Fármacos participó en la sesión del sello sanantonino Trigal, creada en homenaje a un pequeño cantautor sanantonino.

Hasta San Antonio viajó Diego Ridolfi, líder de Fármacos, para ser parte de las sesiones "Patita de Pollo", un registro audiovisual creado por el Sello Trigal que ha sumado a importantes artistas nacionales.

Ridolfi es el protagonista de la segunda entrega de estas sesiones, donde sólo con su guitarra despliega el talento que lo ha hecho reconocido en Chile y América. El cantante regresó hace poco de una mini gira en Estados Unidos, donde aprovechó de grabar con la famosa emisora pública de Seattle "KEXP". Actualmente, continúa presentando en distintos escenarios su último disco "Estado de gracia (2016).

Francisco Seguel, fundador del sello, contó que "el nexo con Ridolfi lo hicimos a través de Pilar Aguayo, bajista de Jiuston -una banda de Trigal-, quien toma clases de producción musical con él. Ella le comentó de este proyecto y él se interesó, porque le emocionó la historia del Patita de Pollo"."Para nosotros fue gratificante su participación, porque él viajó a San Antonio exclusivamente a grabar esta sesión, lo que es todo un honor. Fue un agrado que se sumara a este proyecto
desinteresadamente. Es una gran músico y una persona de gran corazón", manifestó Tania Meza.

Patita de Pollo En su afán por posicionar a San Antonio dentro del mapa cultural latinoamericano, Tania y Francisco se han dedicado a investigar su ciudad. En este proceso, se encontraron con la historia de Daniel Josué Castañeda Ponce (1976 – 1985), más conocido como "Patita de Pollo", un niño que cantaba con una guitarra de juguete en las micros del recorrido San Antonio – Cartagena para ayudar a su humilde familia. En enero de 1985, Patita falleció tras caer a una quebrada en Cartagena… dicen que
encontró su trágico final mientras perseguía a una gaviota.

"Empezamos a investigar, hasta que dimos con la mamá de Daniel, la señora Verónica Ponce. Conocimos su casa y le contamos de nuestro proyecto y ella, amablemente, nos cedió una foto de él y nos dio su aprobación para que estas sesiones fueran en su homenaje", cuenta Francisco. Las sesiones serán publicadas el primer domingo de cada mes durante los próximos diez meses.

Manténganse atentos a las redes sociales del sello, donde se estará informando de todas las noticias.

Mira una nueva sesión de «Patita de pollo» a continuación:

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.