Diego Smith estrena su nueva canción «Toy Playa» y anuncia su debut televisivo en programa de Netflix

Diego Smith

El solista, que marcó la escena urbana chilena, anuncia su debut televisivo en «La Firma» de Netflix  que estrena su primera temporada el martes 4 de abril y estrena el sencillo «Toy Playa».

Con energía renovada, luego de una temporada de silencio discográfico pero muy provechosa en lo creativo, el cantante chileno Diego Smith está de vuelta para continuar el exitoso rumbo que marcó en la escena nacional, cuando incluso Ozuna prestó atención a su música y terminó junto a él en el remix de «Illuminati» con Kidd Tetoon, single que registra más de 122 millones de reproducciones en YouTube.

Este nuevo aire en la carrera de Diego Smith, radicado en Argentina desde donde plantea internacionalizar su carrera,  comienza con música y nuevos hitos. Primero, el estreno de “Toy Playa”, canción producida por LUKE TEN, mezclada y masterizada en Nueva York por JEREMY LOUCAS, doble ganador del GRAMMY. Esta producción, una vez más, instala a Diego Smith en la escena de los artistas nacionales con mayor atractivo para los mercados internacionales. 

El single es acompañado por un videoclip grabado en Buenos Aires y dirigido por PACHI RIVAS y quienes con su lente han registrado la carrera de los artistas más destacados de la música urbana en Argentina.

Segundo, el potencial de Diego Smith fue reconocido por los productores de “La Firma” programa de Netflix que estrena su primera temporada este martes 4 de abril, que lo llevará a participar con once talentos de diferentes países y tiene como objetivo encontrar los próximos nuevos talentos de la música urbana y convertir al ganador en la próxima estrella del género. 

El ganador obtendrá un contrato discográfico con Neon16, sello discográfico fundado por el colombiano Lex Borrero y el puertorriqueño Tainy.  Así tendrá la oportunidad de realizar sus propias producciones, recibir el asesoramiento de la disquera declarada como la empresa musical más innovadora por Fast Company en 2021.

Este viaje llevará a Diego Smith a compartir pantalla con astros internacionales como Yandel, Rauw Alejandro, Tainy, Nicki Nicole y Lex Borrero. También de la mano de ilustres invitados en cada episodio, entre ellos Will.I.am. y el colombiano J. Balvin. Un salto a la pantalla chica que sucede mientras continúa desarrollando su carrera e instalar su fuerza creativa en la industria en Latinoamérica.

Esta producción de Netflix es la primera de su clase mostrando a los mejores artistas urbanos latinos aún no descubiertos y la cultura que ha hecho de la música urbana latina un fenómeno global. Así, Neon16 será la encargada de emerger a este nuevo personaje bajo el brazo de Lex Borrero, quien ha colaborado, entre muchos otros, con J Balvin, Bad Bunny, Selena Gomez y Kali Uchis.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.