Hoy, DIIV revela la nueva canción “Taker” de su tercer álbum de larga duración, Deceiver (disponible el 4/10 en Captured Tracks).
Un groove y una guitarra que gime enfatizan una disculpa en la canción magnéticamente melancólica, la cual llega después del sencillo “Skin Game.” El oscuro sonido propulsor de “Skin Game” fue alabado como “la #1 mejor canción rock del momento” por The FADER, descrita como “estruendosa” por Rolling Stone, “excelente” por Paste y como un “renacer” por Pitchfork.
El renacer toma lugar cuando todo se desmorona. En Deceiver, DIIV crea el soundtrack de la resurrección personal bajo el peso pesado de la catarsis metálica, con guitarras robustas y una tensión vocal que casi se quiebra, pero nunca lo hace… El nuevo álbum de Zachary Cole Smith [voz principal, guitarra], Andrew Bailey [guitarra], Colin Caulfield [bajo] y Ben Newman [batería] fue grabado en Los Angeles con el productor Sonny Diperri (Protomartyr, Trent Reznor), siendo esta la primera vez que la banda trabaja con un productor externo. Precedido por el Oshin de 2012 y por el favorito de la crítica y los fans, Is the Is Are, de 2016. NME lo puso en el Top 10 de los “Álbumes del Año” y el público de Pitchfork votó a Is the Is Are como uno de los “Top 50 Álbumes de 2016”, y el medio lo describió como «hermoso».
Escucha «Taker» aquí: