Documental Espacio Desierto: prepara su estreno en salas en octubre

Documental Espacio Desierto

Este es el primer largometraje documental de Yerko Ravlic, con la producción del cineasta y académico Michel Toledo.

El próximo 20 de octubre a través de Dínamo Films y Totem Producciones, llega Espacio Desierto un documental dirigido por Yerko Ravlic ( «Maribel”, “Rezagados”. “Pullay, la murga de una noche” “Ecos de Paipote”(2015) y “Caudal, escombros de memoria”), junto a la producción del cineasta e investigador Michel Toledo de Totem Producciones .

“Espacio Desierto” narra la historia de Leonel Codoceo, un hombre oriundo de la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama, quien tiene una especial afinidad por la vida extraterrestre. El personaje se desplaza entre el desierto y la cordillera intentando hacer contacto, a veces solo, otras acompañado, pero siempre a través del ojo de Yerko Ravlic como cómplice, haciendo especial hincapié en los paisajes y la naturaleza, generando así el  ritmo de la película.

Esta cinta tiene un enfoque observacional, que pone acento en impactar con tomas e imágenes que vuelven a la región no en un escenario local, sino en un entorno donde se abre la posibilidad de pensar lo planetario y lo cósmico, que son los elementos que caracterizan a esta película, además de aportar esa visión que cada vez está más presente y poco nos hacemos cargo de cómo vive y se proyecta la tercera edad.

Yerko Ravlic Elal, director de la pieza audiovisual señala: “Este es un documental que se hizo pensando en la pantalla grande. Mucho del trabajo está pensado especialmente para ser apreciado en el cine. Estamos muy contentos con el equipo de poder hacer la exhibición de esta manera, donde toda la comunidad se pueda sumar a un estreno con las mejores condiciones técnicas”.

El proyecto contó con el financiamiento del Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes (2017), un Fondo para artistas destacados de la  Gobernación  de Atacama en 2019 y el premio Work in Progress del Festival de Cine de La Serena para su postproducción. “Los apoyos fueron piedra angular para la realización del proyecto, lo que nos permitió potenciar la película tanto en su producción como en su posicionamiento, finalización y distribución.” agrega el director Ravlic.

La exhibición del documental comenzó su camino en FIDOCS 2021,  y su estreno internacional fue en Hot Docs 2022. Tras un largo tiempo de producción, finalmente el documental podrá ser visto por el público a partir del 20 de octubre en la Red de salas. Para más información de horas y funciones visita  IG: @totem_producciones y  www.redsalas.cl

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.