Documental Violenta Existe confirma estreno en salas y exhibiciones en todo Chile

Javiera y Ángel Parra

El próximo 21 de abril llegará a las salas de cine el aplaudido documental Violeta Existe, dirigido por Rodrigo Avilés y producido por Paloma Sánchez y Manuel Lagos. La pieza audiovisual presenta la grabación de Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, reinterpretadas por los hermanos Ángel y Javiera Parra Orrego, junto a su padre Ángel Parra y una decena de destacados músicos nacionales como Alex Anwandter, Manuel García y Álvaro López. El film tendrá un recorrido por varias ciudades del país.

A través del programa Miradoc, Violeta Existe llegará hasta Santiago, Arica, Ovalle, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Puerto Varas, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. La cinta cuenta también con la presencia del reconocido filósofo y musicólogo Gastón Soublette y el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita. Fechas y lugares AQUÍ.

“Respetuosamente nos acercamos a Violeta siguiendo su ejemplo, mezclando las cosas. Nuevamente ocurría una obra de arte enorme, hoy en torno a sus canciones. Comprobamos que esa primera vez, hace 50 años, todo fue igual de intenso y radical”, describe el director Rodrigo Avilés. 

“Estamos felices que Violeta Existe viva la experiencia del cine presencial. Nuestro máximo anhelo es que el documental acerque a Violeta y su obra a la mayor cantidad de gente posible, en Chile, pero también en América Latina y el mundo», destaca Paloma Sánchez, una de las productoras ejecutivas del documental.

unnamed - 2022-04-08T171829.410

Violeta Existe recientemente fue exhibido en el Grammy Museum de la ciudad de Los Ángeles, que contó con la presencia de Javiera y Ángel Parra Orrego, quienes plasmaron su idea en el documental, en un homenaje a los 100 años del natalicio de una de las artistas más importantes de nuestro país. 

Sobre este hito Ángel Parra Orrego señaló: “es la primera vez que podemos posicionar a Violeta Parra en un contexto internacional tan respetado como los Grammy, en su museo, que alberga a los artistas más grandes y donde están las letras de las canciones más importantes del planeta”.

Javiera Parra agrega: “como músicos fue súper bonito ocupar ese espacio tan importante en el mainstream de la música, a nombre de nuestra abuela, cantando sus canciones, tocando a dúo muy sencillamente pero con mucha emoción y una recepción eufórica del público”.

Violeta Existe fue galardonada como Mejor Documental Nacional en el Festival Internacional de Cine de Documental de Santiago In-Edit Chile 2021, y desde el 21 de abril en adelante podrá ser vista por todo el público chileno.

Para más información de Violeta Existe pincha ACÁ

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.