Los fallecidos raperos, Juice WRLD de Chicago y Pop Smoke de Brooklyn, lideran la lista de álbumes Billboard 200 posicionándose en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Como el lanzamiento más grande del año se posicionó “Legends Never Die” de Juice WRLD. El disco póstumo del cantante está en la cima de la lista de álbumes Billboard 200, por segunda semana consecutiva. El álbum debutó con 497.000 unidades en EEUU, según Nielsen Music /MRC Data y la 23 de julio sumó otras 162.000.

Un increíble logro para un esperado trabajo, luego de la sorpresiva partida del rapero en diciembre de 2019. Con 43.865.427 oyentes mensuales en Spotify, Juice WRLD destaca dentro del Top 50 Global con sus dos últimos singles “Come & Go” junto a Marshmello, que se ubica en la posición 12, y “Wishing Well”, que subió al puesto 17.

A su vez, “Come & Go” lidera el ranking Streaming Song con 36.4 millones de reproducciones en EEUU. Cifras que confirman la ascendente popularidad que tenía el cantante de 21 años y protagonista del gran año que está experimentando el hip hop.

Además del álbum de Juice WRLD, otro trabajo póstumo está rompiendo récords dentro del Billboard 200. Pop Smoke cedió su primer lugar al fallecido artista de Chicago y su disco “Shoot for the Stars” se ubica en la segunda posición de ranking sumando 138.000 unidades en su tercera semana.

Reeditado para el día de su cumpleaños -el 20 de julio-, este trabajo con 15 pistas adicionales ha posicionado al rapero de Brooklyn dentro del top 50 de Spotify con “The Woo”, junto a 50 Cents & Roddy Rich. La canción se mantiene en el puesto 40 de lo más escuchado en el mundo.

Por su parte, uno de los artistas más importantes del género sigue confirmando su excelente 2020. Drake acaba de escribir historia de la mano de DJ Khaled. «Popstar»y «Greece» debutaron en los puestos 3 y 8 en el Hot 100, respectivamente. Además, son el número 3 y 4 en Streaming Songs con 28.4 millones y 22.1 millones de reproducciones en EEUU.

Ambas canciones han llevado a Drake romper un increíble récord. El rapero canadiense consolidó 40 temas en el top 10 de Billboard, superando los 38 de Madonna, liderando una lista que se creó en 1985.

DaBaby «Rockstar» siete semana en el número #1 de Billboard.

Por séptima semana consecutiva, DaBaby se quedó con el número 1 del Billboard Hot 100 con su canción junto a Roddy Rich “Rockstar”. El tema se posiciona en el número 2 en la lista de Streaming Songs con 36,2 millones de reproducciones en EEUU. Además, el single de DaBaby encabeza los rankings Hot R&B/ Hip-Hop y Hot Rap.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.