Dulce y Agraz estrena su nueva canción «Entre Las Sombras»

Dulce y Agraz

Con la compañía de Martina Lluvias, Chini.png y Mora Lucay, la artista sigue presentando lo que será su nuevo disco titulado «Albor». Hoy es el turno de conocer nuevas intimidades familiares en un videosingle que funciona como el manifiesto ideal para plasmar la fuerza del cambio a través del amor.

El amor como un motor que es capaz de atravesar el vínculo con la naturaleza, como escuchamos y vimos en «Clara», y también los miedos y dolores que cargamos como personas. «Entre Las Sombras» es el segundo adelanto de lo que será el nuevo largaduración de Dulce y Agraz«Albor», una placa cruzada por lo colectivo desde lo más amplio como lo es la sociedad, hasta la intimidad de la familia.

Un disco en el que las integrantes de la familia de Dulce y Agraz dejan su huella, tal como lo han hecho en su vida. “Esta canción cumple el rol de ser un manifiesto y es uno de los más significativos para mí. Crecí en un matriarcado y siento que los aprendizajes que me inculcó esta configuración familiar me atraviesa mucho como persona. “Entre Las Sombras” es una manera de rendir honor a ese aprendizaje, con las ganas de visibilizar el amor que me dejó y también el deseo de cortar el círculo que nos han generado los dolores y demonios que vivimos, que termina siendo algo muy colectivo”, dice la cantante oriunda de Concepción.

Si “Albor” nace con la intención de identificar y nombrar aquellas penas y miedos que viven en la artista, «Entre Las Sombras» es una poderosa muestra de aquel proceso de inspiración y procesos. “Con el estallido social llegó esta noción muy fuerte, en carne: aquellos dolores que me atraviesan tienen mucho que ver con el sistema que vivimos. Lo veo en las mujeres de mi familia y en mí, y al reconocerlos, empecé a batallarlos con el mismo amor que le tengo a ellas. Nació el deseo de ser la última en habitar estos dolores y demonios; un deseo que tienen todas las personas que hoy están dentro del proceso constituyente que espera cambiar los lineamientos que rigen al país. Todos queremos cortar con este círculo de dolor”, agrega.

En la canción, producida por Iván González, escuchamos la compañía vocal de Martina Lluvias, Chini.png y Mora Lucay. Una experiencia coral que coge inmensidad desde la sonoridad gracias una serie de tambores grabados en La Casa del Cuenco; un agregado musical que recorre toda la placa con instrumentos como gongs, cuencos y platillos. “Quise recalcar el poder del manifiesto con estas compositoras que admiro mucho, que tienen corazón y pluma independiente, y con quienes me siento muy conectada”. 

Un sencillo poderoso, expansivo, que es acompañado por un clip en la misma línea. Dirigido por Ángela Jarpa, el video de «Entre Las Sombras» brilla por la danza y coreografía de Nerea Polymeris y Mariela Raglianti, y nos muestra a la propia familia de Dulce y Agraz. “Intentamos plasmar los símbolos e intenciones que tengo de transformar este círculo de dolor a través del amor. Es un proceso y deseo colectivo el querer sanar todo nuestro linaje, nuestro pasado, nuestra memoria. Quise hacerlo desde el amor más grande que me habita, que es el que le tengo a mi familia. Creo que eso es lo bello del arte: uno puede poner en la imaginación esas realidades que aún no son, pero se están construyendo”

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.