Dúo Pajarito: la revelación de la música popular chilena anuncia EP debut y show de lanzamiento

Dúo Pajarito

Bolero, vals peruano, tonadas y cuecas. La música criolla es el centro de la propuesta de Dúo Pajarito, uno de los proyectos más refrescantes de la escena musical local. El conjunto está liderado por dos voces femeninas y busca traspasar ese cancionero popular a nuevas audiencias. Dúo Pajarito lanzará su EP debut, “Al Trinar” el miércoles 5 de julio en Centro Arte Alameda en dos funciones, a las 20:00 (agotada) y 21:30 hrs. Su single “Carnaval de Calles” está disponible en plataformas digitales.
 
Dúo Pajarito se formó en 2019. El grupo comenzó a presentarse en distintos bares de Santiago con un repertorio compuesto en su mayoría por versiones de canciones latinoamericanas. Con el correr del tiempo comenzaron a integrar creaciones originales y llamaron la atención de músicos como Fernando Milagros, quien las invitó a abrir el concierto de lanzamiento de su disco “Serpiente”. Tras tomar una pausa durante la pandemia, en 2021 grabaron los temas que serán parte de “Al Trinar”.
 
El primer adelanto del EP debut de Dúo Pajarito es “Carnaval de Calles”, una canción original de Chabuca Granda. Sobre su elección, la banda comenta: “nos gusta su energía juguetona y su elegancia musical, que son características que reflejan el concepto artístico que buscamos proyectar. Nos motivó la idea de grabar nuestra propia versión como un homenaje a Chabuca Granda y su legado. Creemos que es una canción que merece más reconocimiento”.
 
Al Trinar” estará disponible desde el 30 de junio e incluirá seis canciones. En su rol investigador, el proyecto que encabezan las cantantes Fiona Murillo y Amaia de Arteagabeitía y el guitarrista y director musical Martin Silva, desempolvó y grabó grandes canciones de la tradición folklórica criolla peruana, como “Vicenta” de Pedro Bocanegra, “Todo me habla de ti” de Alicia Maguiña o “Locos Suspiros” de Felipe Pinglo, desarrollando nuevos arreglos que resaltan la búsqueda de las armonías vocales femeninas.
 
Para el show de lanzamiento de “Al Trinar”, Dúo Pajarito contará con invitados de lujo, ya que los acompañarán Pascuala Ilabaca, Catalina Plaza, Las Corraleras y Ángelo Pierattini; de hecho, este último las invitó el año pasado a abrir su concierto “Quema y Sana” en el Teatro San Ginés. Sobre sus próximos pasos, Dúo Pajarito adelanta que llevará su música por ciudades de todo Chile y revela que pronto grabarán algunas canciones propias e incluso podrían incluir colaboraciones.

COMPRA TU ENTRADA PARA VER A DÚO PAJARITO

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.