“El aire”: Hijo de Ladrón estrena profundo videoclip junto a Benjamín Walker

El panorama mundial actual no es excusa para que Hijo de Ladrón evite estrenar nueva música. Tras presentar oficialmente en vivo “El aire”, su más reciente tema junto a Benjamín Walker en una cálida noche de viernes en Bar el Clan, el conjunto dio el paso de publicar el videoclip de la canción para seguir amenizando la experiencia.

La pieza audiovisual, que destaca por su entrañable nostalgia, fue el resultado de un trabajo colaborativo entre la banda junto a su invitado estelar y el director Joaquín Jiménez. Desde allí, tanto las tonalidades como la viva muestra de que el equipo completo disfrutaba trabajar en conjunto, dieron como resultado un abrigador video.

“Como son muy amigos, quise reflejar la dinámica que tienen ellos como banda a través de la narración de la historia. Por lo mismo decidí utilizar técnicas como los 16mm, que son similares a las películas de Wes Anderson para poder transmitir bien la sensación de recuerdo”, explica el director del video; añadiendo que “es un video que muestra mucho cómo fue la experiencia de grabarlo”.

La voz del proyecto, Fabián Araya, por otro lado expresó que “el video pretendía ser muy honesto. Además, queríamos derribar lo que había dejado el video anterior de nuestro primer single ‘Aurora’. Aquí no tenemos nada que esconder, fue muy desenvuelto y muy cómodo. Esperamos que la audiencia conozca quién somos”.

“El aire”, segundo sencillo de la banda, es una canción que plantea de forma sencilla y afectuosa fuertes temáticas sociales, tal contraste, logra brindar una cálida experiencia cortesía de sus armónicos sonidos. Porque a veces la necesidad de encontrarse con uno mismo y los que nos rodean puede ser más importante que cualquier otra adversidad y porque hay que despojarse de agigantar los problemas, con frases como “ya no te detendrán, sigue hasta el final”, Hijo de Ladrón promete dar el mejor abrazo con su música.

Mira el videoclip de “El aire”, a continuación:

Escucha el single “El aire”

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.