El Caupolicán fue parte de la operación retorno de Enrique Bunbury a los escenarios

Enrique Bunbury – CRÉDITO: MARÍA LORETO PLAZA- @ESTRICOLOR

El ex vocalista de Héroes del Silencio presentó en vivo su más reciente trabajo denominado “Greta Garbo” y de paso confirmó su plena vigencia antes un público que coreó de principio a fin sus nuevas y clásicas canciones.

Larga fue la espera desde que se anunció su visita, pero como siempre valió la pena ya que este viernes el rockero español Enrique Bunbury, se presentó finalmente en el Teatro Caupolicán e hizo vibrar a los miles de fanáticos que se dieron cita en el recinto de la calle San Diego para escuchar y ver a una da las grandes voces del rock de los noventa.

Fue una velada cargada a la emotividad de un reencuentro del ex frontman de la emblemática banda Héroes del Silencio con sus seguidores quienes no quisieron estar ausentes en una de las fechas de esta breve pero trascendente gira latinoamericana que inició el 5 de diciembre en Argentina para luego arribar a la capital.

Poco a poco fue ingresando desde temprano el público hasta el recinto y paulatinamente se sentía en el ambiente una energía que ya traspasaba más allá del imponente escenario montado. La obertura del concierto estuvo a cargo de Erin Memento (guitarrista de la banda de Bunbury) y posteriormente Baby Cohete quienes pusieron la cuota íntima y rockera respectivamente a minutos del plato fuerte de la noche.

Gritos  de “¡Enrique, Enrique!” por doquier y un lienzo que decía “Bunbury, gracias por acompañarnos se te extraña, bendiciones”, daba la bienvenida al talentoso artista oriundo de Zaragoza, quien se hizo notar de un momento a otro vestido de riguroso traje negro con tachas plateadas, pañoleta roja atada al cuello, anteojos y pantalones estampados mostrando toda su impronta de rockero clásico y revitalizado con la energía de siempre para iniciar la jornada junto a su extraordinaria banda  con quienes repasó de punta a punta su discografía.

“No saben lo agradecidos que estamos que nos acompañe esta noche en estos momentos de la vuelta al ruedo”, fueron las primeras palabras del español.

“Los términos de mi rendición”, “Nuestros mundos”, “Cuna de Caín” y “La tormenta perfecta” fueron las primeras canciones que Bunbury lanzó y el público. No dejó de cantar. Poco a poco se fue desarrollando un setlist escogido sólo para fanáticos y

donde no faltaron las melódicas y poderosas “El Rescate”, “Invulnerables”, “Alaska”, “La actitud correcta” y “Desaparecer”, entre muchas otras. Pero uno de los momentos más esperados de la noche fue en la última parte de la jornada cuando interpretó el clásico “Entre dos tierras”, que popularizó con la desaparecida banda “Héroes del silencio”, acto seguido un bis y el último ramillete de éxitos donde destacaron “Parecemos tontos”, “Infinito”, “Maldito duende”, “La constante” y “Al final” puso término a una noche de complicidad única con el público chileno.

Fueron dos horas que concluyeron con una cerrada ovación y la promesa de regresar pronto al país. La gira de Enrique Bunbury continúa en Lima (11 de diciembre), Quito (14 de diciembre) y Bogotá (16 de diciembre). En tanto, para el próximo año el español visitará Ciudad de México (8 de junio), Guadalajara (12 de junio), Los Ángeles (15 de junio), Nueva York (18 de junio), para recalar finalmente en la ciudad de Madrid.

bunbury-08122023210758
 CRÉDITO: MARÍA LORETO PLAZA- @ESTRICOLOR

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.