El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco estrenan single doble «Vamos Muchacho»

El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco

Con nuevas canciones y nueva formación regresa uno de los referentes latinoamericanos del Emo, anticipando lo que será su tercer álbum de estudio.

El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco es una banda chilena que nace el año 2015, cuando Vladimir Mella y Franco Perucca deciden crear un grupo que reúna composiciones de ambos. Su sonido mezcla el emo, el indie y el post rock, una combinación que los llevó de inmediato a destacarse dentro del circuito independiente nacional. Su primer álbum «Run Run» (2016) alcanzó en poco tiempo 500 mil escuchas y fue considerado uno de los mejores discos de ese año por muchos medios musicales. El 2018 editan su segunda placa «Amanda», material que agrega nuevos himnos a su cancionero y que da inicio a una gira por Chile, Perú, México, Argentina y Colombia. Este año el grupo regresa con nueva formación y el single doble «Vamos Muchacho» que es la antesala de lo que será su tercer trabajo de estudio.

Desde el EP «Volver a Empezar» (2022) que E.C.S.D.L.Q.H.P no nos sorprendía con nueva música, por lo que este lanzamiento es un hito importante en su carrera. Tras recorrer diversos escenarios nacionales e internacionales y cautivar a cada vez más oyentes, el grupo se prepara para iniciar una nueva etapa, marcada por lo que será la publicación de su tercer larga duración. Para adelantarnos un poco de lo que se viene, la banda nos presenta dos canciones. Por un lado tenemos a «Vamos Muchacho», una breve pero pegajoso track en clave jangle pop que nos atrapa desde el primer acorde, deambulando entre momentos melódicos y  frenéticos. La segunda pista se titula «Gatos en la Oscuridad» y es una cautivadora alegría que da el complemento perfecto a su otra parte. Un viaje emocional, tanto en su sonido como en su relato, con la intensidad y energía que ha caracterizado a El Cómodo todos estos años. 

Junto con el estreno en plataformas digitales, el grupo ha anunciado dos grandes noticias. La primera es sobre una presentación especial en Lima, Perú, agendada para principios de junio. La segunda novedad es el lanzamiento en vivo del videoclip de «Vamos Muchacho». El evento se realizará el próximo 6 de abril en la Corporación Cultural de La Florida y la entrada es liberada con inscripción a través de Eventridhasta agotar capacidad. En el show, la banda repasará lo mejor de su discografía, sus nuevas canciones y también mostrará su puesta en escena actual con la incorporación de una nueva integrante.

«Vamos Muchacho» es un lanzamiento presentado por la nueva casa discográfica Joy Boy Records inaugurada por los mismos E.C.S.D.L.Q.H.P en el 2022. Encuéntralo en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

Escucha en Spotify:


Entradas para el concierto gratuito:
https://www.eventrid.cl/eventos/parquedogmatico/ecsdlqhp-gratis-en-la-florida

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.