El Cruce celebrará sus 25 años de carrera con nuevo álbum y show en el Teatro Caupolicán

El Cruce

Los exponentes más importantes del blues-rock chileno prometen que será el mejor espectáculo de su historia.

¡El “blues criollo” está de fiesta! Se cumplen los 25 años de El Cruce y para celebrar en grande con sus seguidores, la banda realizará un imperdible concierto, el sábado 17 de agosto en el Teatro Caupolicán. En esta ocasión, la agrupación insigne del blues-rock chileno, lanzará en vivo su nuevo álbum llamado “25” e interpretará todos los éxitos que ha cosechado a lo largo de estos años. Entradas disponibles en PuntoTicket y boleterías del teatro

Para esta segunda vez en el emblemático recinto de calle San Diego, El Cruce convocó de forma inédita a un especialista que se hiciera cargo de diseñar el show.  “Junto a Guayi, vocalista de Papa Negro, que hace años se dedica a la producción y diseño de conciertos, hemos estado preparando lo que consideramos será el mejor espectáculo de nuestra historia, con muchas sorpresas visuales y con elementos que llevarán a los asistentes a un viaje extraordinario, como si estuvieran en Las Vegas”, adelanta Felipe Toro, vocalista, guitarrista y fundador de la banda.

Del mismo modo, señala que los asistentes podrán corear todas sus canciones favoritas, “pero también vamos a presentar los nuevos temas y eso es algo que nos tiene muy felices y ansiosos, porque nos sentimos muy orgullosos del resultado. La verdad es que ya queremos que llegue ese día; estamos muy expectantes de la impresión del público respecto del nuevo álbum”, confiesa Felipe Toro. 

Sobre “25”, la sexta placa de El Cruce, la banda ha señalado que cuenta con cierta conexión con el primer disco, ya que aborda otras líneas estilísticas más allá del blues, a la vez que utiliza líricas sumamente existenciales acordes a sus nuevas vivencias y a las reflexiones más íntimas que se generan luego de cumplir los 40s. Asimismo, en esta placa siguen explorando la creación en inglés, específicamente en la canción “Baby please don’t call me”.

Esta nueva producción, estará disponible desde el día XX de agosto, en las plataformas de música digital. 

El Cruce, es reconocida como la banda más importante e influyente del blues-rock chileno en las últimas décadas. Su origen se remonta a 1999 y a partir de entonces su proyecto autogestionado ha alcanzado al público nacional y del resto del continente. Durante su trayectoria se han presentado con artistas como ZZ Top, Bob Margolin (guitarrista de Muddy Waters), Divididos, La Renga, Memphis La Blusera, entre muchos otros.

unnamed (47)

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.