El debut de Kula Shaker en Chile: Más vale tarde que nunca

Kula Shaker

Tres décadas tarde pero frente a un público que fue más que paciente, Kula Shaker logró la noche de este jueves 3 de noviembre su tan esperado debut en nuestro país. La banda británica se presentó ante una Blondie que coreó y saltó los dieciocho temas del setlist de inicio a fin, demostrando que la espera valió la pena. 

Por Valentina Vergara M.

The Chilean Expedition”, en palabras del vocalista Crispian Mills en entrevista con medios nacionales, es el nombre que Kula Shaker le dio a su visita a Chile, primer país de Sudamérica que visitan en sus 30 años de trayectoria y que los trae no solo a la capital, sino que también a Concepción para el regreso del Festival Rock en Conce, en donde se presentarán como headliners este 5 de noviembre. 

Y es que es evidente que el público chileno llevaba tiempo esperando a la banda de rock psicodélico de los noventa. En entrevista con Radio Futuro, Crispian Mills y Alonza Bevan (bajista del conjunto) admitieron que fueron ellos mismos quienes le pidieron a su manager que les agendara una fecha en Chile después de recibir muchos mensajes en redes sociales pidiendo una gira que los trajera a nuestro país. Y así lo consiguieron, a petición de sus propios miembros.

Fue así como este pasado 3 de noviembre a las 21.25 en punto, las luces de la Blondie se apagaron y frente a una pantalla de luces con un mandala de colores en su clásico estilo hindú, Kula Shaker abrió su presentación con “Hey Dude”, uno de sus grandes hits del disco debut “K”. Así, continuaron con un show que demostró que no han perdido ni un poco su capacidad musical, pasando por clásicos como “Sound of Drums” y “Grateful When You’re Dead” y sorprendiendo, también, con algunas canciones del nuevo disco “1st Congregational Church of Eternal Love and Free Hugs”, con temas como “Gingerbread Man”, “Whatever It Is (I’m Against It») y “Farewell Beautiful Dreamer”. 

DSC_0475
Créditos: Julio Bustos

Avanzado el show, y con palabras de agradecimiento de su vocalista, la banda británica conmovió a la audiencia con un cover de John Lennon de “Gimme Some Truth”, single que acaba de ser lanzado hoy en todas las plataformas digitales y que tuvimos la suerte de poder ver en vivo. Y así, en adelante todo fue gritos y rock. El final de la presentación fue pura energía con temazos como “Tattva” y el cover de Joe South que los llevó al éxito en todo el mundo “Hush”. 

DSC_0231
Créditos: Julio Bustos

Luego de una pequeña pausa y entre gritos del público, Kula volvió al escenario para darle el merecido cierre al show con las potentes “Great Hosannah” y “Govinda”. Y entre aplausos que no tenían fin, se despidieron de una Blondie que los recibió con los brazos abiertos y un público que los esperó con ansias. 

No hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague, y sin dudas, Kula Shaker dejó más que pagada su deuda con el público chileno.

Revisa las postales que dejó el show de Kula Shaker en Chile:

Fotografías por Julio Bustos.

DSC_0498
DSC_0478
DSC_0475
DSC_0460
DSC_0435
DSC_0369.2
DSC_0361
DSC_0291
DSC_0231

DSC_0198
DSC_0195
DSC_0124
DSC_0070
DSC_0600

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.