Nacida en el 2015 y con breve receso, la banda hardcore punk de San Fernando, ItaloNolli regresa con un nuevo EP, el cual presenta varios matices nuevos que hacen que la banda sea recomendable y analizable.

A diferencia de su primer material, homónimo del 2016, El Desahogo presenta una nueva cara del conjunto, en donde se destaca un sonido más potente mediante una apuesta breve pero cargada de intensidad tanto en su musicalización como en las letras, de igual manera, se reconocen ciertos pasajes que varían del sonido violento propio del punk y el hardcore, a uno post-punk, generando así un EP versátil dentro del género. Sumado a ello, una de las características más llamativas del disco de ItaloNolli, es que si bien presentan ocho temas, la duración total del material no superan los 10 minutos, destacando entre ellos, Cólera, una canción de nueve segundos que refleja de manera inmediata la intensidad e ira de los cuatro músicos, dándonos un recordatorio que no es necesario una gran extensión y durabilidad de los temas para poder plasmar nuestras ideas y sensaciones.

Al igual que el primer disco de ItaloNolli, el nuevo EP se grabó y mezcló en Estudio Mantra por Alejandro Lizama. Mientras que el arte, es del trabajo de Cristian Tapia.  

La invitación ahora es a escuchar y revisar el material de ItaloNolli, quienes ya han confirmado mediante sus redes sociales que prontamente tendrán este nuevo disco en físico.

Gustavo Zavala

Investigo y escribo sobre música, soy profesor de historia y toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.