Javiera Mena realizó la presentación de su nuevo álbum «Espejo» en un repleto Teatro Caupolicán. El Show que tuvo fecha el sábado pasado contó con la participación de Gepe, el grupo Marineros y Benito Cerati.
Reseña por Matías Morel
Un emotivo concierto fue el que Javiera Mena brindó el pasado sábado en el Teatro Caupolicán. La última vez que Javiera se había presentado ahí había sido el 2016, cuando se celebraban los 10 años de su carrera. Esta vez el motivo del encuentro fue por el reciente lanzamiento de su álbum Espejo el cual trajo un renovado repertorio siguiendo el mismo estilo de su último trabajo en Otra Era.
En casi dos horas de concierto, Javiera presentó las nuevas canciones, incluyendo el single Intuición, el cual había sido lanzado en colaboración con Li Saumet de Bomba Estéreo hace unos meses.
El encuentro tuvo un carácter especial, ya que al igual que en 2016, el concierto hizo un recorrido a través de la historia de Javiera, incluyendo las clásicas canciones de sus primeros trabajos en Esquemas Juveniles, Mena y de Otra Era.
La escenografía también fue renovada, y durante todo el concierto se pudo apreciar imágenes de fondo con Javiera interpretando las canciones a modo de videoclips. Todo esto permitió que se creara un ambiente especial y festivo. Las principales canciones del nuevo disco hicieron bailar al público, las cuales lograron mimetizarse a la perfección con las antiguas.
A la cita acudió como ya es de costumbre GEPE, quien generalmente aparece para acompañar a Javiera con la canción Sol de Invierno. Sin embargo, una aparición inesperada fue la de Benito Cerati quien se encontraba hace unos días en el país y aprovechó de colaborar con Javiera cantando juntos Cámara Lenta.
La experiencia a lo largo del evento fue emotiva, ya que hubo tiempo suficiente para conocer el nuevo álbum y para escuchar las clásicas canciones que al público le gusta oír. En este sentido, haber tenido tiempo de sobra permitió que incluso Javiera pudiera cantar otras canciones, como fue con el hit del grupo Mecano Mujer contra Mujer, aprovechando la oportunidad para dirigir unas emotivas palabras respecto a esta canción y su mensaje, la cual cuenta con casi 30 años de existencia pero que aún continúa manteniendo su vigencia.
De esta manera, se puede concluir que se trató de un encuentro especial, con un repertorio variado y que permitió al público mantenerse activo repasando las principales canciones que han hecho de Javiera ser la artista que es hoy.