El galardón más importante de la música chilena busca a sus ganadores: Premios Pulsar abre oficialmente su proceso 2024

Premios Pulsar

Con el inicio de la etapa de postulaciones, el principal reconocimiento musical de nuestro medio inició un camino que culminará en mayo, cuando se realice la ceremonia en que se entregarán las estatuillas en categorías como Álbum del Año y Mejor Artista Pop, entre otras. Las bases y registros ya se encuentran disponibles.

El galardón más importante de la música chilena inicia el recorrido hacia su esperada versión 2024: Premios Pulsar, reconocimiento que la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) impulsa desde el año 2015, ya abrió las postulaciones para su siguiente edición, en la que habrá más de 23 categorías en disputa.

Durante todo enero de 2024, hasta el miércoles 31, la organización estará recibiendo las obras que buscarán un lugar en las quinas de nominados, en apartados tan comentados y disputados como Mejor Artista Rock, Mejor Artista Pop, Canción del Año, Álbum del Año y Mejor Artista Música de Raíz, entre otros.

En el proceso podrán participar bandas y solistas que hayan editado álbumes o EPs entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2023, así como los ingenieros, instrumentistas y productores que hayan sido parte de esas obras. Para la categoría Canción del Año, en tanto, también se admitirá la postulación de sencillos publicados en el mismo periodo. Todo el detalle, más las bases de postulación y formularios de inscripciones, están ya disponibles en la web premiospulsar.cl.

«Después de nueve versiones, y tras una edición 2023 que estuvo simplemente espectacular, queda claro que Premios Pulsar es el gran galardón de la música chilena, aquél que todos quieren ganar y el que definitivamente puede permitir que la carrera de un artista dé un salto. Prueba de ello es que la cantidad de postulaciones crece año a año, algo que debería mantenerse esta vez, porque venimos de una temporada con muchísimos lanzamientos, entre los cuales hay algunos que sin dudas dejarán su huella en nuestra música», expresó el presidente de SCD, Rodrigo Osorio.

Congreso, Polimá Westcoast, Pailita, Soulfia y Cristóbal Briceño, fueron algunos de los artistas que levantaron la estatuilla en 2023, en la novena edición de los premios, realizada a principios de junio y transmitida a todo Chile a través de TVN y radio Bío-Bío.

En la ceremonia, quien se alzó como una de las grandes ganadoras fue Paula Rivas, tras llevarse los galardones como Mejor Artista Tropical y Artista del Público. «Yo soñaba con ganarme ese Pulsar, lo había perseguido desde el trabajo y la energía», reconocería luego la cantante en el espacio de SCD «La Ruta del Pulsar», donde dio cuenta de la importancia que este galardón tiene en el desarrollo de un artista y en su propia carrera.

Un impulso al que ahora nuevos artistas podrán optar, en una premiación que abarca prácticamente la totalidad del mapa musical chileno, desde música clásica a urbana, y que es definido por jurados especializados en procesos vigilados y transparentes, lo que garantiza que la opción de ganar esté abierta a todos en igualdad de condiciones.

BASES DE LOS PREMIOS PULSAR 2024

PORTAL DE POSTULACIÓN

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.