El Math Rock de Elephant Gym llega por primera vez a Chile

Elephant Gym

El cautivador sonido experimental y progresivo del trío taiwanés Elephant Gym, llega con una apuesta musical que promete ser un viaje a través de la mixtura de diferentes estilos.

Elephant Gym nace en 2012 en la ciudad taiwanesa de Kaohsiungel, formado por los hermanos KT Chang (bajo y voz), Tell Chang (guitarra y voz) y el baterista Chia-Chin Tu; un trío que experimenta entrelazando los sonidos del jazz, electrónica y música clásica, en un singular mosaico de math-rock y math-pop contemporáneo.

La banda ha ganado gran reconocimiento internacional por lo innovador de su sonido y han realizado diversas giras por el mundo, elogiados por críticos y seguidos por miles de fans.

El trío ha publicado varios EP y cuatro álbumes de larga duración: “Angle” (2014), “Underwater” (2018) y “Dreams” (2022). El 2023 editan “World”, una conmemoración de su 10º aniversario como banda; el disco amplía sus elementos característicos, cuya combinación es descrita por el medio independiente Pitchfork como «tan cercana al jazz como al rock: el virtuosismo no como medio de alardear, sino acercándose a lo sublime». “World “ cuenta también con un gran número de colaboradores internacionales y locales, aprovechando los variados talentos de Seiji Kameda (Tokyo Jihen) Shashaa Tirupati, ?te, YILE LIN, Hom ShenHao y la Kaohsiung City Wind Orchestra.

Elephant Gym ha creado un sonido propio al combinar, con gran virtuosismo, los elementos sonoros de diferentes géneros musicales, lo que les permitió construir y cimentar su actual reputación como músicos, capaces de desarrollar complejas composiciones, desplegar su impecable ejecución instrumental y crear relatos con letras reflexivas.

Ya sea para melómanos o para aficionados(as) a descubrir nuevos sonidos, el show de Elephant Gym del próximo 13 de septiembre, en Club Chocolate, es una gran oportunidad para expandir sus fronteras sonoras y vivir una noche musical boutique.

unnamed (33)

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.