El Mató a un Policía Motorizado gana el Grammy Latino a Mejor Álbum de Rock

El Mató a un Policía Motorizado

El galardón corresponde a su disco «Unas Vacaciones Raras».

El Mató a un Policía Motorizado la noche de este jueves 18 de noviembre, se llevó un Grammy Latino a «Mejor Álbum de Rock«, por su trabajo «Unas Vacaciones Raras» lanzado el 2021. El disco de ocho canciones que la agrupación grabó para el reestreno de la serie Okupas (Netflix).

Este reconocimiento recibido en Las Vegas, encuentra a la banda en plena promoción de su  nuevo sencillo «Tantas Cosas Buenas», lanzado hace una semana, y que es el primer adelanto del próximo LP del grupo. Además están actualmente realizando las últimas presentaciones de la Gira Mundial 2022, que los llevó por más de 60 ciudades de Argentina y del mundo, recorriendo Estados Unidos, España, México, Colombia, Perú, Brasil,  Paraguay, Chile, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia e Irlanda. 

unnamed (19)
Santiago Motorizado – Latín Grammy 2022

Este sencillo presenta una nueva era en el recorrido conceptual de su música. Celebra el ritmo pop sin abandonar la cadencia melancólica y cruda que EL MATO sabe enunciar con potencia. El reclamo épico por lo perdido en un mundo que se derrumba.

La canción fue grabada en los estudios SONIC RANCH de Texas, Estados Unidos, por el ganador del Grammy Latino Eduardo Bergallo, quien también acompañó a Soda Stéreo en su historia musical.

«La idea principal era recorrer caminos sonoros y estéticos diferentes. Nos divierte experimentar con la canción y encontrarnos en lugares desconocidos», dice Santiago Motorizado, cantante y compositor de EL MATO. «TANTAS COSAS BUENAS le responde al lugar común del algoritmo, a la banalidad y a la superficialidad; en un mundo que se desmorona, que cada día es más desigual, la idea de esquivar el optimismo vacío y funcional, con un guiño pop, nos resultaba una combinación potente».

EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO se prepara para una nueva era, nuevos sonidos y nuevas ideas, sin renunciar a la búsqueda del estribillo perfecto, épico y emocional. Un nuevo álbum que tiene como punto de partida el celebrado LA SÍNTESIS OKONOR, pero que posiciona en un lugar totalmente nuevo y fresco a una de las bandas de habla hispana más importantes e influyentes de la nueva ola del siglo XXI.

TANTAS COSAS BUENAS se gestó en 2021, dentro de las sesiones creativas de la nueva banda sonora de Okupas. Fue grabada y mezclada por Eduardo Bergallo en los estudios Sonic Ranch de Texas, Estados Unidos, en septiembre de 2022. Producida por EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO, Felipe Quintans y Eduardo Bergallo. El Mastering fue realizado en Puro Mastering, Buenos Aires, por Eduardo Bergallo. La portada es obra de la artista visual Sofía Tormenta.

Escucha «Tantas Cosas Buenas» en:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.