«Elegía»: Siniestra Pandora estrena un LP debut cargado de heavy shoegaze y despedidas

Siniestra Pandora

Decir adiós a personas, situaciones, lugares o hábitos. El primer disco de los oriundos de Valparaíso es un canalizador del dolor desde la melancolía y la colectividad.

El heavy shoegaze chileno celebra un nuevo disco con la llegada de «Elegía», el debut discográfico de Siniestra Pandora, agrupación de heavy shoegaze, que también da espacio a elementos del indie, el noise y el post-rock. El ruido y la energía intensa se entrelazan con sonidos atmosféricos, densos y melodías melancólicas en 7 tracks trabajados y grabados hace dos años en Estudio Lautaro.

Con el perfeccionamiento como bandera y viviendo un proceso de profundo descubrimiento, los artistas chilenos logran un sonido que han refinado para dar con un disco donde la pérdida es el eje conceptual. «La pérdida de un ser querido, de una relación amorosa o familiar. La pérdida en todas sus formas. Se trata sobre dejar atrás personas, hábitos o comportamientos y el sentimiento agridulce que esto conlleva», aseguran.

De ahí viene el nombre de la placa. «Una elegía es una composición poética que expresa el dolor por una pérdida, a menudo de una persona, pero también puede referirse a la pérdida de algo significativo. El título refleja el sentimiento general del álbum y la temática que exploramos a lo largo de nuestras canciones”, cuentan.

Luego de cuatro adelantos, a los que hoy se agrega ‘Pagano’ como single, la agrupación de Valparaíso presenta un disco cargado a la emotividad, «un viaje intenso que nos encantaría que ayude a las personas a procesar cualquier momento difícil por el que estén pasando, que les ayude a botar también ese pesar que se acumula», profundizan respecto a un álbum contemplativo que permite conectar con lo que duele para drenarlo, como un suspiro luego de llorarlo todo.

«El dolor de alguna manera siempre es colectivo, aunque no lo parezca, y queremos ofrecer una forma de transmutar ese dolor o esa emoción para hacerla más llevadera», aseguran sobre el rol que identifican en este primer LP titulado «Elegía».

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.