Emilia Borlone estrena disco debut y anuncia lanzamiento en vivo

Emilia Borlone

«Dragón de Fuego»«Qué Voy a Almorzar»«Bossa de Amor»«Despedida Mil» y “Petirrojo” sirvieron de adelanto para “Rota”, la primera placa de estudio de la artista, quien anuncia lanzamiento oficial el próximo 6 de agosto en el Museo del Sonido de Santiago, con versiones físicas de la placa.

Miles de experiencias hechas canción, hoy encuentran refugio en el primer largaduración de la chilena. La actriz, actualmente radicada en México, es una creadora musical desde la adolescencia y «Rota» es el compilado de todas aquellas historias, penas y amores que la han acompañado durante estos años.

En su línea de cantautora, Emilia Borlone presenta 7 tracks cargados de una capa de nostalgia, intimidad y anhelo, mientras expanden su existencia en géneros como el pop, el rock, el indie, el folclore, el soul y el bossa. Esta es su declaración biográfica musical: aunar todas las canciones bajo el concepto de «Rota»; es romperse para mostrar lo que habita dentro, salir del cascarón y revelar su esencia más emocional.  

«Este LP es un recorrido por palabras y musicalidades que me han acompañado durante estos años. Hay variedad de temáticas: amor, pérdidas, pesadillas con el fin del mundo, estallido social. Hay una diversidad de sonidos y estilos que reúno en mi propia manera de hacer canciones», cuenta Borlone sobre la placa que descubrió a través de distintos adelantos. Hoy nos queda como sorpresa un cover a «Corazón de Poeta», y el single responsable de darle nombre al debut.

Dolores de amor, perder familiares, deambular por las incertidumbres, querer bien. El inmenso telar que es vivir y sentir tendrá un punto de encuentro colectivo con el lanzamiento de«Rota», el sábado 6 de agosto en el Museo del Sonido, desde las 17:00 horas, con entradas a la venta mediante sistema Passline. Además, el álbum llegará en formato físico y se podrá adquirir en el evento, o mediante Instagram

Acompañada por una banda conformada sólo por mujeres -Karen Franjola en teclados y coros, Rosario Arcuch en batería, Elizabeth Díaz en el bajo y Tamara Canales en guitarra eléctrica-, Emilia nos invita a compenetrarnos con su biografía y creación antes de regresar a México, donde ya ha abierto shows para los colombianos Andrés Correa y Cavito Mendoza, y a la cantautora local, Laura Murcia. 

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.