En la región del Maule arranca «Entrada Liberada», primer programa de museos de la TV chilena

Entrada Liberada

El capítulo dedicado a recorrer la Región del Maule fue el escogido para iniciar el ciclo de «Entrada Liberada», primer programa de televisión dedicado íntegramente a los museos, el cual debutó este lunes 29 de mayo a las 22:00 horas a través de NTV.  

El primero de una serie de 12 episodios ya fue estrenado: el programa «Entrada Liberada», que conduce el periodista especializado en cultura Nicolás Rojas Inostroza, salió al aire para mostrar el patrimonio local a través de sus museos y el entorno de cada ciudad.

El itinerario de este capítulo incluyó al Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca, Nueva Galería Universidad de Talca, Museo Nacional de Escultura y Sala Lily Garafulic (Universidad de Talca), Museo de Arte y Artesanía de Linares, el Museo Histórico de Villa Alegre donde conocimos el espacio que homenajea a su hijo ilustre, el inolvidable conductor Felipe Camiroaga, además también su mausoleo, para cerrar con un divertido encuentro con los queridos personajes de la icónica historieta Condorito en el pueblo temático de Cumpeo (comuna de Río Claro).

Los capítulos de «Entrada Liberada» se podrán ver en todo Chile a través de TVN Play y NTV, el canal cultural familiar de TVN (señal 7.2 en TV abierta). Los estrenos tendrán lugar el lunes a las 22:00 horas, y las repeticiones serán los días sábado a las 21:00 horas.

«Entrada Liberada» tiene el apoyo del Comité Chileno de Museos y de la Subdirección Nacional de Museos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.