Uno de los show más esperado este Lollapalooza Chile 2018 fue el de la banda norteamericana, Red Hot Chili Peppers. Este sábado 16 de marzo, con un Parque O’higgins repleto y pasada las 21:45 hrs, la banda apareció en el escenario, en medio del fervor de miles de fans que pese al frío, esperaron por más de dos horas frente al Vtr Stage.
Por Marisela Contreas
Pese que el show comenzó con un retraso de aproximadamente 15 minutos, y a las pifias del impaciente público, la banda Californiana con más de 35 años de trayectoria apareció en el escenario para iniciar el show con “Intro Jam”, para luego dar paso a “Can’t Stop” uno de los hits del álbum “By the Way” del año 2002. Inmediatamente era de suponer, el público con una energía monumental comenzó a corear la canción; Y aún más cuando Flea con su bajo, apareció en las pantallas laterales gigantes. Al parecer el público chileno tiene un especial cariño por el bajista que por supuesto, jamás pasa desapercibido debido a su particular look y estilo para tocar el bajo.
Junto a Chad Smith, Josh Klinghoffer y Anthony Kiedis, nos demostraron que Red Hot Chili Peppers está más vigente que nunca, la misma fuerza, la misma pasión y energía que hace varios años atrás.
La última vez que se presentó Red Hot Chili Peppers en nuestro país fue en el Lollapalooza 2014, mucho se habló de una decepción del público, debido a que el show en ese entonces no cumplió con las expectativas de los fans y dió a entender que la banda ya no estaba pasando por su mejor momento. Pero esta ocasión fue diferente, la conexión entre la banda y el público se hizo mucho más notoria y cómo no emocionarse con la presentación de los norteamericanos si estuvo cargada de éxitos, con temas como «Californication», «Under the Bridge», «Higher Ground”, además de agregar 3 canciones de su último álbum «Get away» del año 2016 para finalizar la primera parte del set con “By the Way”.
Salieron del escenario por algunos minutos, con un público que lo dió todo, y no estaba dispuesto a despedir a la banda sin antes escuchar un par de éxitos más. Y por supuesto regresaron para cerrar con broche de oro con “Goodbye Angels” y por último el esperado “Give It Way”, canción tremendamente exitosa del año 1991.
Así dieron por finalizada su presentación en esta octava versión del Festival Lolapalooza Chile, con un público contento, emocionado y conforme que disfrutó de una buena dosis de funk, rock, soul y más, así como también disfrutaron de un regalo final, unos alucinantes fuegos artificiales que se encendieron una vez finalizada la presentación. Sin duda, un espectáculo que recordaremos como uno de los mejores de lo que va Lollapalooza Chile 2018.
Revisa la Galería de imágenes:
Fotografías por Carlos Müller