Cristián Oppliger, Andrés Señoret, Hans Kokott, Gonzalo Gutiérrez, Alberto Torrejón son la estructura de Enola, una banda chilena oriunda de Santiago parte del sello Insular Records.

El año pasado, la banda publicó “EP Vol II” el trabajo de estudio producido y grabado por Juan Manuel Méndez (Ex guitarrista de Jirafa Ardiendo) en Estudios Insular. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Gabriel Molina (Tortuganónima). En las canciones puede apreciarse una mayor cohesión musical y una fusión de estilos que van desde el post rock hasta la electrónica pasando por el rock latinoamericano setentero.

Enola dio inicio a un nuevo ciclo, de la mano del estreno de su sencillo, “Cuadro Plástico”, el cual se materializó en un videoclip realizado por La Pecera Audiovisual. El single marca también el último registro de la antigua alineación de la banda y cuenta la historia de los deseos reprimidos
de dos protagonistas caracterizadas por Florencia Nuñez y Yasna Ríos.

“Buscamos contar un viaje de dos chicas que exploran de sus deseos personales reprimidos al ritmo del tema”, comenta JG Paredes, director del videoclip quien ya ha trabajado con otras bandas del sello como Aroldo de Souza, Malditos Vecinos y WARHOL.

Tras una exitosa presentación en el escenario de PULSAR 2017, Enola actualmente se encuentran preparando su tercer trabajo disponible que espera ver la luz este segundo semestre.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.