Erlend Øye comparte Winter Companion, su nuevo EP grabado en México

Erlend Øye

Este viernes 7 de abril, Erlend Øye compartió su nuevo EP, Winter Companion, grabado en la Ciudad de México en enero de 2023. El EP cuenta con colaboraciones con El David Aguilar, Alex Ferreira, Diego Lorenzini y Clara Cebrián, que también diseñó la portada.

“En enero estuve en la Ciudad de México sin ninguna razón profesional en particular. Fui a visitar algunos estudios, y uno de ellos fue Psicopsia Studios. Lo dirige Fernando Ramírez, que también trabaja conmigo cuando toco en México con Kings of Convenience, The Whitest Boy Alive o como solista”, comparte Erlend. “Su casa era de un coronel, y él la había convertido lo que ahora es la sala de grabación en una cancha de squash. Tiene una reverberación distinta, y eso hace que sea divertido sentarse, tocar y cantar. Entonces comencé a ir allí, grabando lo que me venía a la mente.”

Además de trabajar con artistas latinoamericanos para este EP, Erlend también escribió con los miembros de The Whitest Boy Alive durante un viaje a Acapulco, ahí nació “Spider”. La canción debutó en vivo durante la última presentación de Erlend en México el pasado diciembre. Días después de ese show, compuso “Shadow in the Water” en Cabo Pulmo, Baja California. “Ha sido un sueño para mí lanzar canciones mientras aún están recién salidas del horno”, dice.

“Be the One”, por otra parte, se escribió en 2018 mientras Erlend estaba en Chile y acababa de descubrir el cuatro venezolanoJavier Bobbert de La Matiné Uva Robot le mostró los 4 acordes esenciales de este instrumento y con ellos la canción cobró vida. El músico mexicano El David Aguilar también se unió a Erlend en el estudio con un cuatro, ahí grabaron la canción con él tocando un ritmo genial de guitarra. David también participó en “Spider”, como parte de un coro con Alex FerreiraDiego Lorenzini Clara Cebrian.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.