Escucha «Baby», el refrescante sonido pop de la nueva canción de Floresalegría

Floresalegría

La banda nos presenta su lado más teatral y relata una íntima conversación después de un quiebre amoroso. 

Floresalegría ya está de regreso y con un single pop que te tendrá cantando toda la primavera y verano. Con ‘Baby’ muestran su lado más teatral, bailable y sus ganas por conquistar corazones con frases pegajosas. La canción es el segundo adelanto de su nuevo álbum. 

Sobre el origen del track, detallan desde la banda que es una canción que lleva varios años en su cancionero. “La escribí el año 2016, podría haber sido parte del primer ep, pero me parecía muy corta e inconclusa hasta que la compartí con mis compañeros de banda con quienes terminamos de componer y ordenar las partes de la canción. Es un tema que, al igual que muchos, comencé a escribir como un relato, «martes en la tarde», y luego va desarrollándose”, explica Pamela Flores, vocalista y líder del proyecto.  

En casi cuatro minutos la banda nos cuenta un intenso y profundo relato sobre un quiebre amoroso, pero desde la perspectiva de una conversación íntima con uno mism@. “Es sobre una persona que habla consigo misma acerca de una ruptura, trata de darse cobijo y contención y concluye hablándole a una tercera persona. Pensé en que fuera una especie de respuesta a hablar consigo mismx, una conversación interna”, agregan desde el grupo. 

Acerca del sonido, a diferencia de su single anterior, acá exploran melodías más pop, los sintetizadores están más presentes y las voces de todas las personas que forman Floresalegría tienen más presencia. 

“Todos en la banda somos altos consumidores de música popera jaja, pero personalmente me recuerda a cosas más actuales, papa topo, algunas canciones de los discos más tempranos de Javiera Mena, Suárez y Los tres, en general he escuchado radio desde cabra chica entonces siento que es un tema tipo radial”, dice Pamela Flores. 

Finalmente, desde la banda adelantan que su álbum, a diferencia del anterior, estará cargado al drama y tendrá letras con un contenido más denso. “El ‘Curá y sola’ responde a canciones que nacieron cuando yo aún estaba recién llegando a Santiago y tienen una onda más observadora y descriptiva. Acá hay más relato, más emocional”, afirma la vocalista. 

Escucha acá ‘Baby’: 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.