Escucha «Capital», la nueva canción de Frecuencia Etérea

Frecuencia Etérea

¿Alguna vez usted se ha sentido «ahogado» por la vida de la ciudad? Es cierto que este es un sentimiento nada anormal entre aquellos que habitan grandes urbes. El ruido, las aglomeraciones, o incluso la misma gente, todos estos son factores que nos encontramos comúnmente y que pueden incidir y gatillar un mal estar en nosotros. Y la banda chilena «Frecuencia Etérea» nos invita a abordar esta temática.

Frecuencia etérea, formada por Marcelo reyes (guitarra y voz), Benjamin Arias (guitarra), David Meriño (bajo) y Benjamin Luengo (batería), e influenciada principalmente por bandas de la escena de los años 2000s como The Strokes, Franz Ferdinand o Arctic Monkeys, lanzaron en plataformas digitales su primer sencillo, llamado «Capital«.

«Capital», a través de un rock bailable, sintetizadores y voces sintéticas, invita a sumergirnos en el rutinario y monótono viaje en el Metro de Santiago de una persona que se siente fuera del sistema, en el cual los sentimientos de ahogo y desesperanza se hacen colar. Nos narra cómo cree que las demás personas con grises, planas y sin capacidad de sentir emociones o discernir lo que ocurre a su alrededor, y como a su juicio, el sobresalir de este modelo sería la causa de su malestar y exclusión, por lo que debería «ser uno más del montón».

Según palabras de su compositor, Benjamin Arias: «Capital fue creada en un momento muy solitario de mi vida. Pensaba en esto mientras iba a estudiar todos los días. Lo único claro que tenía antes de escribir la canción era el concepto reflejar el gris de las calles de la capital».

La banda ya está pensando en el siguiente paso y ha comenzado el proceso de pre-producción de su segundo single. Para estar atento a cada anuncio del grupo, te recomendamos seguir a la banda en redes sociales y en plataformas digitales.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.