El 2017 fue un año cargado de lanzamientos y descubrimientos musicales. El 2018 ya es una realidad y comienzan a aparecer nuevas bandas que traen consigo lanzamientos, propuestas nuevas y mucha energía, esta vez es el turno de La Misma Raíz.

La Misma Raíz es una Banda de Funk Fusión Sancarlina (Ñuble), nacida en Enero de 2015 en fiestas universitarias autogestionadas. Compuesta por guitarra (Jaime Vera) y bajo eléctrico (Francisco Cortez), batería (José Francisco Muñoz), sintetizadores (Yerko Olate) y voces (Francisco Bravo).

Hoy debutan con su primer álbum “Un día más”, compuesto por 8 singles mezclando funk con jazz y unas pinceladas de rock y psicodelia. 36 Minutos que pasan veloz, y es que La Misma Raíz llena cada espacio auditivo en sus canciones, un sonido amigable que invita a mover el pie al ritmo de la melodía. Buenos guitarreos al más puro estilo funk, pero también La Misma Raíz no se encierra y prueba distintos sonidos y efectos. La voz por parte de Francisco Bravo sigue los compases y crea una lírica pegajosa. Canciones como «Petit» explotan con fuerza y demuestra la calidad instrumental de los chicos de San Carlos. Otras contemplan ritmos más experimentales y mezclan ritmos y estilos, claro ejemplo es la canción «Para pa pa».
La Misma Raíz se integra a una escena que lleva años en nuestro país, pero que cada día toma más fuerza y que el 2017 entrego distintos lanzamientos y conciertos tanto en Santiago como en regiones.

Desde ahora la banda se encuentra en la preparación de una gira por la VIII región contemplando presentaciones en los principales escenarios de Concepción. También planean la grabación y lanzamiento de su primer videoclip oficial durante el segundo semestre del presente año.

“Un día más” fue grabado, mezclado y masterizado por Fabián San Martin en Estudio Decibeles (Chillán/Concepción). El álbum está disponible en YouTube y pronto formará parte de las principales plataformas de streaming.

Puedes escuchar Un Día Más de La Misma Raíz a continuación:

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.