Escucha «El Canelo», la nueva canción de Foyers

Foyers

Desde finales de febrero se encuentra disponible en plataformas de streaming “El Canelo”, canción de Foyers, grupo indie rock oriundo de Recoleta. Después de dos años alejados de los escenarios y sin publicar material discográfico, hace unos meses se han vuelto a reactivar, estrenando nueva música y agendando presentaciones, como la exitosa fecha del pasado 28 enero en el Bar Klama, junto con Los Fletcher, banda amiga. 

El Canelo es una playa del litoral central, lugar de recreación en la temporada veraniega e inspiración para la canción del mismo nombre, compuesta por Exequiel Pérez, vocalista y bajista de la banda. En ella habla de la amistad, la depresión, y cómo los problemas personales se pueden afrontar mejor estando en comunidad o “manada”, para seguir las metáforas animales del grupo. De las tres canciones nuevas, esta es la más cercana a una balada: “las tranquilas del repertorio”, declara Angelo Rivera, nuevo integrante desde mediados del 2022. “Considerando que el grupo está acostumbrado a temas más rápidos y con temáticas mucho más corporales, El Canelo funciona como una especie de pausa. Es uno de mis temas favoritos de tocar”. 

En la nueva incursión musical se siguen vislumbrando las nuevas sonoridades con las que la banda y los productores, los hermanos León de Estudio Bilbao, arreglaron El Canelo. “El gran acierto al momento de pensar las canciones, es la inclusión de toda una memoria sonora que alude a la música ochentera: las guitarras saturadas de chorus, los arreglos de sintetizador, en el estudio los productores tienen un Juno 6 muy bonito. El Canelo en particular tiene mucho espacio sonoro, sobre todo en la sección final”, comenta Angelo, quien llegó como refuerzo al grupo tras la caída de uno de los guitarristas anteriores. “Cuando llegué, el trabajo en estudio había terminado, por lo que mi labor fue aprenderme la canción en primer lugar jajajaja. Aún así, en vivo adquiere una nueva textura y está bien entretenido eso”. 

Los planes de la banda en esta nueva etapa son más ambiciosos, se encuentran planificando fechas dentro y fuera de la región Metropolitana y grabando nueva música, además de seguir promocionando las canciones lanzadas durante el final del 2022.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.